De Belaunde: "Fuerza Popular debe reflexionar y tener empatía"

El Parlamentario pidió a la bancada fujimorista que rectifique su voto para crear una comisión investigadora por el caso del Sodalicio.

El congresista confirmó que conversó con Kenji Fujimori sobre la decisión de Fuerza Popular de rechazar la creación de una comisión que investigue el caso del Sodalicio. | Fuente: RPP

El congresista de Peruanos Por el Kambio Alberto de Belaunde pidió a la bancada de Fuerza Popular, reconsiderar el voto que permitió rechazar la moción crear una comisión en el Congreso que investigue las denuncias del Sodalicio.

De Belaunde confirmó que mantuvo una conversación con el congresista Kenji Fujimori, quien se pronunció en contra de lo decidido por su bancada a través de su Twitter. Si bien el parlamentario oficialista no reveló lo conversado con Fujimori, dijo que Fuerza Popular aún tiene oportunidad de rectificarse sobre el tema.

Duplicidad y aportes al caso. El parlamentario descartó además que la comisión que propuso entre en duplicidad de funciones con la investigación del Ministerio Público. Esto se debe a que las funciones del Parlamento y el ministerio Público son diferentes y que si ese fuera el caso se tendrían que eliminar todas las comisiones investigadoras existentes.

Respecto de los aportes que se lograría para el caso con el grupo de trabajo que propuso, el oficialista dijo que la comisión se centraría en aportar tres elementos importantes para las investigaciones:

Asimismo el congresista pidió a sus colegas de la bancada mayoritaria que reflexionen y tengan empatía por los  perjudicados en este caso para rectificar su decisión.

Fujimori expresó a través de su cuenta en Twitter que el voto d su bancada no fue debatido y que se pretende blindar a un abusador sexual. | Fuente: TV Perú
El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino dijo que el voto de rechazo se hizo a conciencia y que cualquiera puede mostrarse en contra, en referencia a las declaraciones de Kenji Fujimori. | Fuente: América Noticias
¿Qué opinas?