Video | El día en que Alberto Fujimori gritó ¡Soy inocente!

Kenji Fujimori uso las palabras de su padre este martes, tras enterarse que Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario. En esta nota la historia de esa frase.

El 'mega juicio' contra Alberto Fujimori se inicio en el 2007. | Fuente: Youtube - América TV

Fuerza Popular abrió el lunes un proceso disciplinario contra Kenji Fujimori, tras repetidos desencuentros entre el parlamentario y su bancada. El congresista ha tomado con calma la decisión de su partido, incluso ha evocado con humor uno de los momentos más intensos del juicio contra su padre, Alberto Fujimori. "Ya en el Hotel El Pueblo, enterándome de mi sorprendente proceso disciplinario. Les adelanto lo siguiente: ¡SOY INOCENTE!", tuiteó este martes, con el emoticon de una carita feliz al final del texto.

Kenji Fujimori recordaba el grito lanzado por su padre en la primera audiencia del proceso judicial que terminó con una condena en contra del expresidente de 25 años por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

La historia de la frase. Era el 10 de diciembre del 2017 y el juez César San Martín había cedido la palabra a Alberto Fujimori para que se pronuncie sobre los cargos en su contra. Entonces, el exmandatario hizo una enardecida defensa de sus logros políticos e inocencia.

"Me encuentro en calidad de acusado por violación a los derechos humanos. Yo recibí el pais en el año 90 casi en colapso, agobiado por la hiperinflación, el asilamiento financiero internacional y el terrorismo generalizado (...) a raíz de mi gobierno se rescató los derechos de 25 millones de peruanos. Si se cometieron hechos execrables los condeno, pero no fueron ordenes de quien habla. Por eso señor presidente rechazo los cargos totalmente. ¡Soy inocente!", exclamó Fujimori, en un grito que hasta hoy se recuerda.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | El día en que Alberto Fujimori gritó ¡Soy inocente!
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?