Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Galarreta: "Fuerza Popular pedirá a Defensor del Pueblo ver caso del Sodalicio"

Luis Galarreta explicó a RPP Noticias las decisiones que tomó su bancada sobre el caso del Sodalicio. | Fuente: RPP

El vocero de esta bancada afirmó además que apoyarán otras dos medidas desde el Congreso para llegar a la verdad de este caso.

El Congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta anunció que su bancada decidió proponer a la Defensoría del Pueblo que se encargue del caso del Sodalicio, tras el rechazo de crear una comisión investigadora en el Parlamento impulsado por su grupo parlamentario.

En declaraciones a RPP Noticias el parlamentario sostuvo que la lideresa de su bancada, Keiko Fujimori les llamó a reunirse para reflexionar sobre el asunto a fin de ver cómo podrían llegar a la verdad. 

Facultades de la Defensoría. Galarreta explicó que la Defensoría es el órgano más adecuado para seguir una investigación sobre el caso. En ese sentido, indicó que se le enviará un documento al defensor, donde le pedirán que designe un defensor Ad Hoc, para que encabece estas investigaciones. 

Trabajo desde el Parlamento. El vocero de Fuerza Popular dijo además que su bancada propondrá a la presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que conforme un grupo de trabajo para que haga el seguimiento de la investigación que realizará la Defensoría del Pueblo.

De otro lado Galarreta agregó que presentarán un proyecto de ley para que los delitos de este tipo sean imprescriptibles por tratarse de crímenes de lesa humanidad. 

No hay vinculación con Figari. Galarreta descartó que haya alguna vinculación familiar dentro de su partido con el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana Luis Fernando Figari. El parlamentario dijo que el único interés que tienen con Figari es que se le traíga de su escondite en El Vaticano para que responda por las acusaciones en su contra. 

El parlamentario comentó también que su bancada propone soluciones en cambio de comisiones que no llegarán a nada. Explicó que su grupo ha analizado hechos concretos para proponer sus medidas y que esperan contribuir a llegar a la verdad y rechazó que dentro de Fuerza Popular existan divisiones.

El parlamentario señaló que en Fuerza Popular trabajarán para que se sancione a los culpables por el caso del SOdalicio | Fuente: RPP
El parlamentario de Fuerza Popular comentó en Twitter que el tema del Sodalicio no fue debatido dentro de su bancada y denunció encubrimiento a Figari.

El parlamentario de Fuerza Popular comentó en Twitter que el tema del Sodalicio no fue debatido dentro de su bancada y denunció encubrimiento a Figari.Fuente: Perú21

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA