Galarreta: "Fuerza Popular pedirá a Defensor del Pueblo ver caso del Sodalicio"

El vocero de esta bancada afirmó además que apoyarán otras dos medidas desde el Congreso para llegar a la verdad de este caso.

Luis Galarreta explicó a RPP Noticias las decisiones que tomó su bancada sobre el caso del Sodalicio. | Fuente: RPP

El Congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta anunció que su bancada decidió proponer a la Defensoría del Pueblo que se encargue del caso del Sodalicio, tras el rechazo de crear una comisión investigadora en el Parlamento impulsado por su grupo parlamentario.

En declaraciones a RPP Noticias el parlamentario sostuvo que la lideresa de su bancada, Keiko Fujimori les llamó a reunirse para reflexionar sobre el asunto a fin de ver cómo podrían llegar a la verdad. 

Facultades de la Defensoría. Galarreta explicó que la Defensoría es el órgano más adecuado para seguir una investigación sobre el caso. En ese sentido, indicó que se le enviará un documento al defensor, donde le pedirán que designe un defensor Ad Hoc, para que encabece estas investigaciones. 

Trabajo desde el Parlamento. El vocero de Fuerza Popular dijo además que su bancada propondrá a la presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que conforme un grupo de trabajo para que haga el seguimiento de la investigación que realizará la Defensoría del Pueblo.

De otro lado Galarreta agregó que presentarán un proyecto de ley para que los delitos de este tipo sean imprescriptibles por tratarse de crímenes de lesa humanidad. 

No hay vinculación con Figari. Galarreta descartó que haya alguna vinculación familiar dentro de su partido con el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana Luis Fernando Figari. El parlamentario dijo que el único interés que tienen con Figari es que se le traíga de su escondite en El Vaticano para que responda por las acusaciones en su contra. 

El parlamentario comentó también que su bancada propone soluciones en cambio de comisiones que no llegarán a nada. Explicó que su grupo ha analizado hechos concretos para proponer sus medidas y que esperan contribuir a llegar a la verdad y rechazó que dentro de Fuerza Popular existan divisiones.

El parlamentario señaló que en Fuerza Popular trabajarán para que se sancione a los culpables por el caso del SOdalicio | Fuente: RPP
El parlamentario de Fuerza Popular comentó en Twitter que el tema del Sodalicio no fue debatido dentro de su bancada y denunció encubrimiento a Figari. | Fuente: Perú21
¿Qué opinas?