García Belaunde: "Chim Pum Callao es una banda delincuencial"

El congresista de Acción Popular dijo que este movimiento político fue creado "con el ánimo de asaltar el Callao".

"Ojalá que Moreno hable", dijo Víctor Andrés García Belaunde. | Fuente: Video: RPP Noticias

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que el movimiento Chim Pum Callao, cuyos líderes principales han sido Álex Kouri y Félix Moreno, "es una banda delincuencial".

"Es una organización criminal con la etiqueta de un partido político que se ha creado y fundado con el ánimo de asaltar el Callao. Y lo han logrado durante 20 años", expresó en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.

Critica a organización política. El integrante de la Comisión Lava Jato definió a dicha organización política como "una especie de Rodolfo Orellana desde el poder". En marzo pasado el empresario fue sentenciado a seis años de prisión por la creación de Coopex, con la que estafó al Estado a través de la emisión de cartas fianzas sin valor.

"Este es un poder organizado de tal manera que cualquier denuncia en el Callao siempre es archivada (…). En el Primer Puerto hay piratas, corsarios y filibusteros", comentó García Belaunde.

Líderes en prisión. El fundador del movimiento Chim Pum Callao, Alex Kouri, fue sentenciado a cinco años de prisión en 2016 por irregularidades en la vía Expresa del Callao; mientras que el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se halla con 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

Félix Moreno es acusado de recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. | Fuente: Foto: Andina
El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva a Alex Kouri por el delito de colusión agravada en el caso Convial (vía Expresa del Callao). | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?