Ilán Heredia: La Fiscalía incauta la casa de mi hermana y saca a sus hijos a la calle

Esta mañana, el Ministerio Público informó sobre la incautación de cinco inmuebles relacionados al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Ilán Heredia, hermano de la ex primera dama, rechazó el incautamiento de inmuebles relacionados a Ollanta Humala y su esposa. | Fuente: RPP

Ilán Heredia, hermano de la exprimera dama, Nadine Heredia, rechazó la disposición de la Fiscalía de incautar cinco inmuebles relacionados al expresidente Ollanta Humala y su esposa.

"Hace una o dos semanas le embargaron a mi hermana su casa para que no pueda venderla, ahora la incautan y sacan a sus hijos a la calle", afirmó a la prensa cerca a la vivienda de Heredia en el distrito de Surco.

Las propiedades, que pertenecen al expresidente y otros investigados, están ubicados en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín, informó la Fiscalía.

El incautamiento, a cargo del fiscal Germán Juárez de la Fiscalía de Lavado de Activos, tiene autorización judicial del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó el año pasado la prisión preventiva para ambos. La incautación implica desposeer los inmuebles y entregarlos al Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

La autorización también contempla la incautación de cuentas bancarias. La diligencia no implica la búsqueda de pruebas. "Que juzgue la gente de qué carácter es esta diligencia", puntualizó al respecto Ilán Heredia.

Humala y Heredia son investigados por lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña de 2011.

0 Comentarios
Valora la nota:Ilán Heredia: La Fiscalía incauta la casa de mi hermana y saca a sus hijos a la calle
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?