Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Keiko Fujimori aceptó reunión con PPK en Palacio de Gobierno

El parlamentario y vocero alterno de Fuerza Popular dijo que en la reunión se marcará una agenda en común entre el Ejecutivo y la bancada mayoritaria en el Congreso. | Fuente: RPP / Andina

Fujimori había convocado al diálogo al presidente Kuczynski, a lo que el mandatario la citó en Palacio para el martes 11 de julio.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori aceptó reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno este martes 11 de julio a las 4 de la tarde. Así lo confirmó a RPP Noticias, el vocero alterno de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry.

“Keiko Fujimori mantiene su voluntad de diálogo, ella fue quien tomó la iniciativa para solicitar esta reunión y acudirá el próximo martes a Palacio”, dijo el parlamentario quien agregó que en la reunión se verán los temas para marcar una agenda en común. Salaverry comentó que tanto Fujimori como PPK definirán los pormenores de la reunión en los próximos días.

Temas a abordar. El congresista dijo que la reunión del presidente con la lideresa de Fuerza Popular servirá para tocar temas fundamentales para el país como la reactivación de la economía, la lucha contra la corrupción, el tema de la reconstrucción, la generación de empleos, entre otros. “Se deben coordinar temas para poder reactivar antes la economía, para poder sacar cuanto antes temas de importancia nacional”.

Salaverry comentó que el diálogo sirve para propiciar un ambiente  que permita un diálogo franco y transparente que concluya en temas concretos. “Tenemos que ser optimistas de los resultados a los que se pueda llegar con el diálogo. El Perú debe estar por encima de cualquier discrepancia o diferencia política, ya no se puede seguir como está, la ciudadanía no soporta ni un día más a la delincuencia y la economía sigue estancada”.

Decisión de PPK. El vocero alterno de Fuerza Popular lamentó la decisión del presidente de que el líder histórico del partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes no participe de la reunión. “El doctor Bedoya Reyes es un demócrata a carta cabal con una trayectoria impecable y una amplia experiencia en este tema. Su presencia hubiera sido importante por los aportes que hubiera dado en la reunión”.

Bedoya Reyes dijo al diario El Comercio que la reunión era entre dos personalidades y que solo una le propuso. “El diálogo está en proceso, tengo que hablar primero con la señora Fujimori, pero mientras tanto no puedo dar ninguna noticia”.

Para el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry el diálogo es una oportunidad de marca una agenda mutua entre el Ejecutivo y la bancada mayoritaria del Congreso.

Para el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry el diálogo es una oportunidad de marca una agenda mutua entre el Ejecutivo y la bancada mayoritaria del Congreso.Fuente: RPP

El presidente Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se reunieron el 19 de diciembre en la vivienda del Cardenal Juan Luis Cipriani. Fujimori que se abordaron diversos temas como la lucha contra la corrupción, educación, prevención de conflictos sociales, salud y las sequías que enfrentaban algunas regiones del país.

El presidente Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se reunieron el 19 de diciembre en la vivienda del Cardenal Juan Luis Cipriani. Fujimori que se abordaron diversos temas como la lucha contra la corrupción, educación, prevención de conflictos sociales, salud y las sequías que enfrentaban algunas regiones del país.Fuente: La Tercera

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA