Keiko Fujimori sobre allanamiento: "Esta actitud abusiva nos fortalece"

La lideresa de Fuerza Popular criticó la medida de la Fiscalía y aseguró que su partido ha cumplido con presentar toda la información requerida.

La lideresa de Fuerza Popular dijo que el allanamiento es una actitud vengativa por parte de la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó esta noche como un abuso los allanamientos que realizó la Fiscalía a dos locales de su partido, como parte de las investigaciones que le siguen por el financiamiento en las campañas de 2011 y 2016.

"No quiero pensar que esta actitud abusiva, este atropello de parte del Ministerio Público, es una actitud revanchista por una acusación constitucional que ha presentado el señor Daniel Salaverry (contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez). No quiero pensar que están haciendo este allanamiento para tratar de mezclar y poner a todos en un mismo saco y hacer un circo o un psicosocial. Esta actitud abusiva, solo nos va a fortalecer”, dijo Fujimori desde su local partidario.

"La Fiscalía ya tenía documentos que buscaban con allanamiento"

Fujimori dijo que se le comunicó que la Fiscalía buscaba sus libros contables, pero que esos documentos ya habían sido presentandos por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, quién entregó los documentos al fiscal José Domingo Pérez. Agregó que toda esta información está publicada en la página de la ONPE.

La ex candidata presidencial también comentó que la acción de la Fiscalía solo fue tomada en contra de Fuerza Popular, debido a que hasta el momento no se allanó ninguna de las empresas consorciadas con Odebrecht o a los partidos políticos cuyos líderes están involucrados en la trama de sobornos.

Crítica a la Fiscalía

Fujimori reiteró que Fuerza Popular nunca ha recibido aportes de empresas brasileñas en ninguna de sus campañas y que toda la información detallando el financiamiento del partido fue entregada a la ONPE y las autoridades que la requirieron. Cuestionó además la designación del fiscal José Domingo Pérez como el encargado de la investigación que sigue el Ministerio Público a su partido como una organización criminal.

“Somos un partido que tiene pocos años de vida institucional, pero somos formales. Hemos cumplido en ambas campañas 2011 y 2016 en entregar toda la información que la ONPE como institución fiscalizadora de partidos políticos nos pedía. Pese a eso nos abrieron investigaciones, pero no encontraron eso y cuando estaban a punto de archivar la investigación cambiaron a los fiscales y pusieron a José Domingo Pérez”.

La lideresa de Fuerza Popular envió un mensaje a sus militantes desde su local partidario. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Keiko Fujimori sobre allanamiento: "Esta actitud abusiva nos fortalece"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?