Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Las mejores frases de Alan García en la entrevista con RPP

Alan García conversó con RPP Noticias sobre la citación del martes y del panorama político. | Fuente: Captura | RPP Noticias

El ex presidente de la República conversó con Mónica Delta sobre sus declaraciones ante la Fiscalía por la Línea 1 del Metro de Lima y la actual situación política.

El ex mandatario, Alan García fue citado este martes por la Fiscalía para que declare sobre el tema vinculado a la investigación del caso Odebreckt: la Línea 1 del Metro de Lima. Según las primeras investigaciones, los funcionarios del gobierno del líder aprista habrían recibido dinero a cambio de otorgar las obras de esta construcción a la empresa brasileña. Horas más tarde, García conversó con RPP Noticias sobre las acusaciones en su contra y estas fueron las frases más resaltantes.

1. “No se me investiga por soborno”. Al empezar la entrevista, García aclaró que la citación no era específicamente por las declaraciones hechas por Marcelo Odebrecht, sino por la acusación de la ex procuradora Katherine Ampuero por el presunto delito contra la Administración Pública.

2. “Yo no he recibido ni un centavo”. Cuando se le cuestionó al ex presidente por las faltas de asistencias a las citaciones de la Fiscalía, explicó que él se encuentra en Lima desde hace 40 días y que asistirá a todas las citaciones que tenga pues no tiene nada que ocultar. “Todos mis ingresos están justificados y yo pido que me llamen para poder declarar”, agregó.

3. “PPK no ha invocado a la inversión como yo lo hice”. García hizo un análisis sobre el primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y citó al economista Juan Mendoza quien dijo que este era el “sexto año del gobierno de Humala” lo cual suscribe. “No hemos tenido inversión desde que empezó el mandato. Nosotros dejamos grandes proyectos, pero desde que Humala llegó al gobierno, no se ha avanzado”, sostuvo.

4. “Destruí una amenaza que había sobre el Perú”. Sobre la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia, García dijo que era doloroso ver a una madre separada de sus hijos y que eso es lo que le molesta, a pesar de que ellos lo “hayan destruido políticamente por frenar la reelección conyugal”. “Destruí una amenaza que había sobre el Perú porque ellos querían que esto se vuelva como Argentina en donde le dejan a la esposa el mandato”.

5. “Se dan las circunstancias para que tenga un indulto humanitario”. Para el líder aprista, Alberto Fujimori cumple con todos los requisitos para el indulto humanitario y cree que no va a volver a hacer las cosas que hizo durante su mandato. “Pero que Vladimiro Montesinos se quede adentro para que no se vuelvan a juntar”, agregó.

6. “No estoy en la política”. Alan García afirmó haber declinado ser presidente del Partido Aprista Peruano y que cree que el APRA estará muy bien sin él en el mando. A pesar de que actualmente presenten problemas internos, el ex mandatario dijo que siempre el partido ha tenido problemas, pero que saldrá adelante.

Alan García declaró el martes ante la Fiscalía y afirmó que tiene un
Alan García declaró el martes ante la Fiscalía y afirmó que tiene un "ego colosal", por lo que era imposible rebajarse a pedir dinero. | Fuente: Andina.
Según confesó Marcelo Odebrecht ante la Justicia de EE.UU., su constructora sobornó con 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014.
Según confesó Marcelo Odebrecht ante la Justicia de EE.UU., su constructora sobornó con 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA