Martens: "Nosotros estamos dispuestos a continuar el diálogo con el Suter"

La ministra de Educación pidió a los maestros regresar a las aulas y no arriesgar el año escolar de los 400,000 alumnos.

La ministra de Educación explicó que el aumento salarial para este año ya se dio y que se ha logrado uno para el próximo año. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Educación, Marilú Martens afirmó que su sector está dispuesto a continuar el diálogo con los docentes del Cusco, a fin de encontrar soluciones y acuerdos viables a las demandas regionales. Ante esto, pidió a los profesores que regresen a las aulas para que los alumnos no pierdan más horas de clase.

“Nosotros hemos exhortado al gobierno regional que comunique bien a los docentes, tenemos allá un equipo comunicando y un equipo dispuesto a sentarse en una mesa técnica para poder trabajar las demandas del gremio regional”, dijo la titular de Educación a RPP Noticias.

Aumento salarial. La ministra explicó que en lo que va del año el Minedu ha incrementado en un promedio de 15% el salario de los maestros de todas las escalas de la carrera pública magisterial. De esta manera, ningún profesor, ganará menos de  1,780 soles por 30 horas de jornada laboral.

Además Martens dijo que se había logrado un acuerdo para que el próximo año se alcance el piso salarial de 2,000 soles para el Magisterio. Este acuerdo forma parte de otros que lograron los miembros del ministerio con los representantes del Sutep durante los días 14 y 15 de este mes.

Afectados. En ese sentido, dijo que si los docentes llegan a 60 días de paralización los alumnos perderán el año escolar y quienes se verán más afectados, serán los alumnos de quinto año de secundaria. Al respecto dijo que el Minedu ya está elaborando un plan para la recuperación de las clases.

“Hago un llamado a los profesores para que acudan a las aulas porque están poniendo en riesgo el año escolar de nuestros 400,000 estudiantes”, comentó la ministra.

En estas semanas de huelga los docentes han bloqueado vías en varios puntos de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Noemy Mamani
También se han registrado enfrentamientos con los policías. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Noemy Mamani
0 Comentarios
Valora la nota:Martens: "Nosotros estamos dispuestos a continuar el diálogo con el Suter"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?