Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Martín Vizcarra: "Huelga de maestros debe ser resuelta mediante diálogo"

El exministro dijo que el Gobierno está priorizando la resolución de la huelga. | Fuente: RPP Noticias

El vicepresidente explicó que están dispuestos a reunirse con los dirigentes que no entraron a Palacio de Gobierno la última vez.

Para el primer vicepresidente, Martín Vizcarra la huelga de maestros debe resolverse por medio del diálogo. Para esto, afirmó que el Gobierno está buscando la fórmula y el mecanismo para resolver este problema y no seguir perjudicando a los niños del país.

“Creo que estamos en una circunstancia en la que todos debemos sumar para terminar esta huelga. Ya después podremos buscar responsables, pero ahora estamos en un momento muy delicado para el Perú porque la educación es la base del desarrollo de los pueblos”, dijo Vizcarra este jueves en Todo se Sabe de RPP Noticias.

Problemas de representación. El extitular de Transportes y Comunicaciones explicó que actualmente existe un problema de representación dentro del Magisterio, debido a que los maestros consideran que el Sutep no vela por sus intereses ante el Gobierno, por lo que crearon sindicatos regionales que no están reconocidos.

El vicepresidente afirmó que en el diálogo del pasado 10 de agosto el presidente también invitó a estos sindicatos, pero no lograron comunicarse con ellos. Sin embargo, adelantó que están dispuestos a dialogar. “Queremos que los maestros que tienen un justo reclamo puedan acreditar a los representantes regionales, para tener esa comunicación y resolver de una vez por todas este problema”.

"Demandas fueron cumplidas". Vizcarra también dijo que la huelga inició porque el Gobierno no logró atender las demandas de los maestros a tiempo, debido a la situación económica en la que se recibió el país. Sin embargo, afirmó que ya se ha cumplido con resolver las demandas más urgentes de los docentes y que se ha aumentado su remuneración tras varios años.

El vicepresidente instó a los maestros a deponer su medida y pensar en los niños más pobres del Perú que son los más afectados. “Actualmente la niñez de las familias que tienen ingresos aceptables no tienen problemas, son los niños que tienen menores recursos. No puede ser que estemos castigando a quienes merecen la atención prioritaria”.

Vizcarra dijo que los dirigentes de los maestros que no reconocen al Sutep también eran esperados en el diálogo con PPK en Palacio de Gobierno, pero no llegaron por falta de comunicación

Vizcarra dijo que los dirigentes de los maestros que no reconocen al Sutep también eran esperados en el diálogo con PPK en Palacio de Gobierno, pero no llegaron por falta de comunicaciónFuente: Diario Correo

Según el vicepresidente ya se resolvieron las demandas principales de los maestros, y que se ha aumentado sus sueldos tras un largo tiempo.

Según el vicepresidente ya se resolvieron las demandas principales de los maestros, y que se ha aumentado sus sueldos tras un largo tiempo.Fuente: Diario Correo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA