Nakazaki: "No creo que PPK indulte a Alberto Fujimori antes de 28 de julio"

El exabogado de Alberto Fujimori, afirmó que la cárcel ha dañado la salud del expresidente.

Nakazaki dijo que el diálogo entre Keiko Fujimori y PPK sería la razón principal por la que el indulto se demoraría. | Fuente: RPP

El abogado penalista César Nakazaki afirmó que es poco posible que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indulte a Alberto Fujimori antes de 28 de julio, debido a que podría ser tomado como una estrategia política tras el diálogo que entablarán el martes la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con el mandatario.

“Lo veo muy complejo, porque ahora empiezan las conversaciones entre la lideresa de la oposición y el presidente de la República. Si sale el indulto en estos días, dirían que es fruto de una negociación política”, dijo el exabogado de Fujimori en Todo Se Sabe. Agregó que esta sería la razón por la que se habría evitado que el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes esté presente en la reunión.

Indulto humanitario. El abogado dijo que el indulto a su excliente se daría por una razón humanitaria y no política, tal y como lo afirmó PPK en RPP Noticias. “Lo que él ha querido marcar es que lo que va a decidir no es la política, no es una negociación sino es la medicina. Si es un hombre enfermo y su enfermedad y edad no solo le quita vida y salud, eso califica como indulto humanitario”.

En ese sentido, Nakazaki dijo que la cárcel está deteriorando la salud del expresidente, debido a las constantes salidas por los diversos males que le aquejan. “La cárcel neutraliza cualquier tratamiento médico y la recurrencia de salidas hace más difícil controlar su salud. Si el presidente Kuczynski no lo saca, Alberto Fujimori va a dejar la cárcel con un infarto cerebral”.

Esperanzas. Nakazaki dijo que si en verdad el Gobierno de PPK está considerando el indulto no debería estar anunciándolo, porque tratar el tema constantemente no ayuda a la salud de Fujimori. “Generarle expectativas al expresidente le hace daño y es problemático”.

Además comentó que el Gobierno debería contar con una buena estrategia de comunicación para explicar la decisión que el presidente vaya a tomar. “Si van a seguir tocando este tema solo van a dañar su salud. Mis treinta años de abogado me llevan a esta conclusión: Lo más destructivo para una persona privada de su libertad es darle falsas esperanzas”.

Nakazaki dijo que el indulto de Fujimori tiene que se humanitario y no político. | Fuente: RPP
El presidente Kuczynski dijo en Ampliación de Noticias que lo de Fujimori será un perdón médico y no un indulto. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Nakazaki: "No creo que PPK indulte a Alberto Fujimori antes de 28 de julio"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?