Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

“PPK conversa con fantasmas”: reacciones al Mensaje a la Nación del presidente sobre la huelga de docentes

Los dirigentes expresaron su rechazo al mensaje de PPK y afirmaron que continuarán con su medida. | Fuente: RPP Noticias / Andina

Un parlamentario y dirigentes de los maestros respondieron al mensaje del presidente en RPP Noticias.

El dirigente del Comité Nacional de la Lucha de bases regionales, Pedro Castillo; el dirigente del Suter Lambayeque, Eladio Núñez y el parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, respondieron con críticas, al Mensaje a la Nación que dio este miércoles el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski afirmó esta noche que no aceptará que movimientos terroristas estén involucrados en la huelga de los maestros. Además instó a los maestros a regresar a las aulas para que los alumnos ya no sigan perdiendo clases.

Pedro Castillo. Al respecto, el profesor Castillo afirmó en RPP Noticias que los docentes que él representa solo buscan entablar un diálogo con el Gobierno.

“Lo que queremos es que el presidente se siente a conversar con los maestros. El presidente se ha sentado a conversar con fantasmas, con gente que no representa a nadie. Se ha sentado a conversar con el CEN del Sutep que tiene una colusión por años que viven de nosotros.

Actualmente hay una crisis educativa, nos han tildado de violentistas, pero rechazamos cualquier vinculación con el Movadef, lo único que pedimos es que se sienten a conversar y que cesen los pedidos masivos en el magisterio. Que no implementen leyes represivas. El aumento que han anunciado solo está en papeles, nos van a aumentar el sueldo, pero a la vez nos van a aumentar las horas de trabajo”.  

Alberto Quintanilla. El congresista Quintanilla afirmó por su parte, que la posición del Gobierno es equivocada, pues sobrevalora la presencia de estos grupos entre los huelguistas.

“El ministro Basombrío dijo que había 5,000 firmantes del Movadef y manifestar que no cederá a presiones de grupos vinculados al Movadef es una sobrevaloración. Existe un tema de fondo con esta huelga y el Gobierno, la práctica del maestro barato ha fracasado y ha fracasado por razones ideológicas del Gobierno.

Este aumento que han anunciado no cubre la canasta básica. Según la misma ministra, en este momento estamos en el punto más bajo de las remuneraciones y este aumento no es suficiente porque sí tenemos recursos para aumentar a los maestros. Sin embargo nuestra política económica es bastante conservadora”.

Eladio Núñez. Eladio Núñez también criticó el anuncio del presidente Kuczynski y le calificó de dictador y de empeorar la huelga.

“Lejos de tender la mesa de diálogo y escuchar a los maestros ha cerrado el diálogo. Por eso nosotros sabemos a los que estamos expuestos y aun así hemos decidido que vamos a continuar. Es penoso que el presidente se haya expresado de esa forma, porque si creen que hay grupos terroristas, que el Ministerio del Interior haga su trabajo y los capture.

Si es que llegamos a un acuerdo nosotros depondremos la medida de huelga. Simplemente pedimos que nos escuchen”.  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA