PPK: “Podemos pasar esta crisis sin una sola víctima si somos prudentes”

El mandatario dijo que el Gobierno está organizado para enfrentar los estragos del clima.

El presidente dijo que están dedicados a atender la emergencia. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este miércoles a RPP Noticias que el Gobierno está organizado para enfrentar la crisis por el Fenómeno El Niño. Pidió a la población tranquilidad y prudencia.

“Tenemos a cado ministro encargado de una zona del país. También el Ejército está trabajando en varios puntos. Le digo a la población que esté tranquila. Estamos organizados y listos. Díganle a los niños que no se acerquen al agua de los ríos. Es muy peligroso. El río puede crecer en pocos segundos”, dijo el mandatario. 

La advertencia. También contó que pidió al alcalde Castañeda cerrar la vía de Evitamiento por la subida del río Rímac, pero se negó. Esta tarde, las aguas del Rímac se desbordaron y llegaron hasta el Parque La Muralla e incluso debajo de la alameda Chabuca Granda.

"Yo mismo no he hablado, pero se le pidió a otras autoridades que hablaran con él (Luis Castañeda). Me imagino que piensa que cerrar la vía de Evitamiento es muy problemático, respeto su decisión. Pero no podemos tomar riesgos. En cualquier momento el rio se mete en la carretera y va a haber muertos y heridos”, dijo.

Los expertos aseguran que El Niño de este año se extenderá hasta mayo | Fuente: RPP Noticias


Las lluvias han dejado más de 5,000 familias damnificadas en Piura. | Fuente: @luisp4121
¿Qué opinas?