Rafael Rey: "Nunca he sido fujimorista, la fama es una cosa, pero la realidad otra"

El director del Banco Central de Reserva criticó la actitud de la bancada de Fuerza Popular y al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El excandidato a la vicepresidencia también se pronunció a favor de las investigaciones contra Keiko Fujimori y Alan García. | Fuente: RPP Noticias

El director del Banco Central de Reserva, Rafael Rey, criticó este miércoles la actitud que ha tenido la bancada de Fuerza Popular en el Congreso y afirmó que no es fujimorista y que mantiene discrepancias con el partido naranja.

“Yo nunca he sido fujimorista, la fama es una cosa, pero la realidad es otra. Nunca me he inscrito en el fujimorismo y tengo sinceras discrepancias con el fujimorismo en general”, dijo Rey en Todo se Sabe de RPP Noticias.

Críticas al Gobierno y bancada fujimorista. El exparlamentario comentó que no está de acuerdo con la conducción política que el fujimorismo ha adoptado en esta coyuntura y dijo que tanto el Gobierno como la mayoría congresal fueron elegidos para ponerse de acuerdo y sacar adelante al país.

“No creo que la bancada haya sido obstruccionista, pero sí creo que no hubo el suficiente nivel de responsabilidad de ambas partes para decir que; por encima de nuestros fastidios y resentimientos de los insultos lamentables que hubo, el Perú está primero”.

Sobre investigaciones. Rey dijo que las investigaciones contra Keiko Fujimori y Alan García debían realizarse, pero que se debe evitar condenar a priori. El exministro comentó que si él se hubiera enterado de que se produjeron pagos irregulares durante la gestión de Alan García lo hubiera denunciado, además calificó ese Gobierno como uno de los mejores que ha tenido Perú.

“Creo que se debe realizar una investigación seria, los fiscales dejan mucho que desear y ni hablar de la contraloría que muchas veces hacen cosas ridículas”, comentó Rey.

El director del BCR criticó la actitud de la bancada de Fuerza Popular, aunque negó que hayan sido obstruccionistas; sin embargo sostuvo que pudieron llegar a más acuerdos con el Gobierno. | Fuente: Andina
Rafael Rey también fue candidato a la vicepresidencia con Keiko Fujimori en las elecciones de 2011. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Rey: "Nunca he sido fujimorista, la fama es una cosa, pero la realidad es otra"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?