Regidor de Lima: “El Apra ha sido secuestrado por una cúpula”

Luis Jiménez Borra renunció a su militancia aprista. Encabezó la lista del excandidato Enrique Cornejo, que también renunció al Apra tras su suspensión y la apertura de un proceso disciplinario.

El regidor de Lima por el Apra renunció a su partido. | Fuente: RPP Noticias

El regidor Luis Jiménez Borra renunció al Apra al considerar que su partido ha sido abandonado y señala que existe una cúpula que “no lo quiere dejar”. Jiménez fue electo regidor al encabezar la lista del excandidato Enrique Cornejo.

“El Apra ha sido secuestrado por una cúpula que no lo quiere dejar. Es una cúpula visible por todos. Su comisión política ha tomado decisiones que aleja al partido de la gente”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Secuestrado. Jiménez recordó que los congresos partidarios han sido suspendidos hasta en siete oportunidades. “También renuncian al financiamiento público como si el Apra fuera un partido de ricos”, comentó. El regidor cree que esta situación no va a cambiar.

“(Alanismo) es una corriente que ha olvidado al aprismo. Hoy por hoy se han adueñado del partido. El partido ha sido secuestrado. La militancia hoy no decide nada”, dijo. Asimismo cree que el Apra no se va a salvar de la corrupción que ha sido trasversal a todos los partidos y movimientos políticos.

Enrique Cornejo lideró un sector del Apra que exigía renovación partidaria. Finalmente renunció al partido. | Fuente: Andina
Luis Jiménez Borda es regidor de Lima Metropolitana | Fuente: Munilima
¿Qué opinas?