Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Representantes del Sutep desconocen acuerdo del Minedu y afirman que huelga sigue

El representante del Sutep afirmó que el gobierno no ha resuelto la totalidad de sus reclamos y que no pueden pretender acordar con solo una región para terminar la huelga. | Fuente: RPP Noticias

El secretario del Sutep Lima Metropolitana acusó al dirigente de Cusco de actuar en contra del Magisterio y le tildó de traidor.

Represantantes del Sutep anunciaron que desconocen el anunció que desconocen el acuerdo que firmaron los representantes regionales de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Metropolitana con el Ministerio de Educación (Minedu) este miércoles.

“Desconocemos la firma de esa acta, que en el peor de los casos solo resuelve los problemas de cuatro regiones y no de las 18 que están en huelga. Este acuerdo no reconoce el pliego de reclamos porque todavía estamos en tratativas con las autoridades y  no representa al Magisterio Nacional ni representa a las bases regionales del Sutep”, dijo el secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Edgar Tello, durante una concentración en la Plaza San Martín. 

Acusaciones y continuidad de la huelga. Tello anunció que el dirigente del Suter, Ernesto Meza, no representa al Magisterio y no debió actuar a espaldas de las bases. “Es un traidor al magisterio Nacional porque a espaldas de las bases y estoy seguro que también a espaldas de los maestros del Cusco haya firmado este acuerdo”.

El representante del sindicato dijo que la medida busca debilitar la huelga y también aprovechó para criticar la medida del Ministerio que busca el despido de los docentes que no regresen a las aulas. Tello agregó que hasta el momento la ministra Martens no ha querido reunirse con ellos, ante esto anunció que la medida de protesta continuará.

Rechazo de regiones. Respecto de la presencia de otras regiones en el acuerdo firmado por el representante de Cusco, Tello dijo que la región de Lima Provincias estaba presente en la huelga y que también desconocían el documento firmado por el Minedu.

De igual forma, el representante de Lambayeque, Manuel Echeverri comentó en RPP Noticias que la huelga continúa y que la decisión de Meza fue unilateral. “Aquí en la región Lambayeque todos nos mantenemos en huelga y lamentamos que se hayan tomado decisiones sin consultarnos”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA