Salomón Lerner: "Los políticos involucrados en corrupción son casi traidores a la patria"

El expresidente del Consejo de Ministros aceptó haber conocido a Jorge Barata, pero negó el financiamiento de Odebrecht en la campaña nacionalista.

Salomón Lerner Ghitis también se pronunció sobre la posible censura del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y le recomendó que dé un paso al costado. | Fuente: RPP

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner criticó a los involucrados en corrupción por el caso de Lava Jato y afirmó que los funcionarios públicos que utilizan sus cargos para buscar enriquecimiento propio son casi traidores a la patria.

“Quienes en la administración pública usan el dinero del pueblo para enriquecerse, son casi traidores a la patria porque están engañando a todos los peruanos en las necesidades que tenemos de hacer más colegios electrificar, darle mejores servicios médicos y educativos a la población, para meterse al bolsillo ese dinero”, comentó en Todo se Sabe de RPP Noticias.

Financiamiento brasileño. Lerner Ghitis afirmó haber conocido al exdirector ejecutivo de Odebrecht en nuestro país, Jorge Barata durante una reunión en la campaña a la presidencia en 2011. Según explicó, la reunión fue para presentar el plan Político de Gana Perú en la Asociación Peruano-Brasileña.  

Respecto del financiamiento que recibió el partido nacionalista, Lerner dijo desconocer de dónde venía el dinero y comentó que él solo se encargaba de la campaña política. “Sabíamos que eran amigos nacionales que colaboraban a la campaña, pero yo no he recibido dinero de ninguna empresa”.

"Thorne debe dar un paso al costado". Al ser consultado sobre la permanencia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el expremier dijo que ya es tiempo de que dé un paso al costado. “Creo que sería una decisión muy importante para la gobernabilidad futura, nos ahorraría muchas horas de discusiones y sería un paso muy importante para rehacer el gabinete y el presidente Kuczynski tenga un gobierno con un rumbo más claro”.

Lerner Ghitis dijo que ya es momento de oxigenar el gobierno, porque actualmente estamos enfrentando un periodo de no crecimiento económico. “Hay menos ingresos fiscales, el igv no se pudo reducir y tenemos deflación. Si sacamos la pesca que es un fenómeno aleatorio, no estamos creciendo, debemos manejar estos temas con gente capaz”.

Lerner Ghitis fue primer ministro durante el Gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: Perú21
El expremier recomendó al ministro Thorne dejar el cargo para que el Gobierno se oxigene. | Fuente: Gestión
0 Comentarios
Valora la nota:"Los políticos involucrados en corrupción son casi traidores a la patria"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?