Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Thorne: "Algunos alcaldes no han usado los 100 mil soles que les dimos"

El ministro Thorne dijo que algunos alcaldes temen por los controles de la Contraloria. | Fuente: MEF

El ministro de Economía dijo que las autoridades locales "tienen miedo de los controles de la Contraloría".

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que algunos alcaldes todavía no utilizan los 100 mil soles que el Gobierno central les transfirió para la atención de emergencias por el Fenómeno El Niño. En conversación con la multiplataforma de RPP Noticias, contó que los burgomaestres temen los controles de la Contraloría.

“Algunos alcaldes no han hecho pleno uso de los recursos. Algunos distritos se ha hecho uso de todo el dinero, otros no. Sobre todo los alcaldes tienen miedo de los controles de la Contraloría. Les estamos guiando para que sepan qué hacer con ese dinero”, contó.

¿Incapacidad de gasto? El ministro Thorne explicó que los alcaldes tienen tres días para incorporar los 100 mil soles a su presupuesto. Las autoridades locales deben realizar su sesión de consejo para cumplir con este proceso. También dijo que el MEF ha repartido un folletín instructivo a todos los burgomaestres del país.

“Hemos detectado que muchos alcaldes ya han comenzado a incoporar el dinero a su presupuesto. En otros lugares no. Por ejemplo en Áncash están atrasados. Los técnicos del MEF están llamando alcalde por alcalde para darle instrucciones de cómo incorporar y cómo utilizar los 100 mil soles”, detalló Thorne.

Lluvias en el Perú. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

El ministro de Economía se reunió con los alcaldes del norte de la provincia de Lima para coordinar acciones de prevención
El ministro de Economía se reunió con los alcaldes del norte de la provincia de Lima para coordinar acciones de prevención | Fuente: MEF

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA