*

Trafico Waze

Lima

Villa Stein duda que existan redes de corrupción en el Poder Judicial

Criticó la propuesta presentada por César Martin que le otorga facultades para intervenir las Cortes Superiores.

Javier Villa Stein, ex presidente del Poder Judicial, cuestionó la propuesta presentada por César Martin que le otorga facultades para combatir a las mafias de corrupción al interior de las cortes superiores del país.

"Por supuesto que no es perfecto (el Poder Judicial), pero hay jueces de muy buena calidad en el Perú. Lo que dudo es que existan esas famosas redes de corrupción que denuncia el presidente para pedir estas facultades extraordinarias", comentó.

"Poco más o menos ha pintado que el Poder Judicial es un antro, una mafia, una Cosa Nostra. Y con ese argumento, él tiene que resolver y salvarlo. ¿Cómo va a salvarlo? Tomando, moviendo, quitando jueces, poniendo colegiados", se quejó.

En tal sentido, Villa Stein consideró que el Poder Judicial y el Congreso pueden considerar que es necesario hacer una reforma contra la corrupción, "pero eso no autoriza saltarse la garrocha a la Oficina de Control de la Magistratura y el Consejo Nacional de la Magistratura".

Para Villa Stein, el Poder Judicial peruano ha mejorado mucho. "Tiene estándares de rendimiento de muy buen nivel. Ayer me decía un ciudadano español que en Perú demoran los juicios. ""En España duran más", le contesté yo", refirió.

¿Qué opinas?