Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Villarán respalda marcha de universitarios en rechazo al Movadef

La alcaldesa de Lima elebró esa decisión de los estudiantes sanmarquinos para hacer frente a lo que llamó ´una nueva forma de senderismo´.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó el anuncio de una próxima marcha de estudiantes universitarios para rechazar la prédica prosubversiva del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que pretende expandir su presencia en varias universidades públicas.

La burgomaestre capitalina celebró esa decisión de los estudiantes sanmarquinos para hacer frente a lo que llamó “una nueva forma de senderismo” expresada en ese grupo, que reivindica la ideología subversiva de la banda terrorista Sendero Luminoso.
 
“Muy bien esta iniciativa, estoy absolutamente de acuerdo porque ni un paso atrás en el rechazo a las nuevas forma de senderismo que hoy día tenemos en nuestra ciudad nosotros hemos luchado también contra el Movadef en La Parada”, dijo a la Agencia Andina.
 
Reafirmó que elementos de esta agrupación también habrían estado infiltrados en los actos de violencia en el exmercado mayorista, en los que fallecieron cuatro personas, numerosas personas resultaron heridas y varios negocios fueron saqueados.
 
El Movadef, cuya pretendida inscripción como partido político fue rechazada por el Jurado Nacional de Elecciones en enero pasado, desarrolla una campaña al interior y exterior del país para demandar la liberación del cabecilla senderista Abimael Guzmán, condenado a cadena perpetua por terrorismo.

Villarán dijo que la Policía viene realizando acciones de inteligencia para hacer frente a la prédica senderista, que, dijo, tanta destrucción y muerte trajo al país entre 1980 y el 2000.
 
“Nosotros estamos activamente en contra de toda nueva forma de senderismo expresado en el Movadef”, enfatizó la alcaldesa de Lima.
 
La marcha de estudiantes sanmarquinos, convocada para el próximo 20 de noviembre, se realiza ante la denunciada infiltración del Movadef en esa y otras casas de estudio que, durante la década de los 80, fue uno de los escenarios de la acción del terrorismo.

Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA