Violeta pedirá auditoría para aclarar ingresos financieros en campaña

“Si los aportes de excandidatos no aparecen es culpa de la ONPE (...) Yo me he reunido con el presidente Kuczynski y me he sentido respaldado", dijo el parlamentario.

Gilbert Violeta dijo que en Peruanos por el Kambio hay gente que se siente relegada. | Fuente: RPP

El congresista Gilbert Violeta dijo que la denuncia por cobro de cupos durante el proceso de la última campaña electoral es falsa y que irá hasta las últimas consecuencias para saber las verdaderas motivaciones de este escándalo. Para el legislador de Peruanos por el Kambio, el objetivo de estas acusaciones “es minar la credibilidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski y decir que este gobierno está basado en la corrupción”.

En conversación con RPP Noticias, el legislador comentó que el presidente Kuczynski lo respalda. "Yo me he reunido ayer (domingo) con el mandatario, le llevé está información (muestra documentos que presentó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales sobre aportes de campaña) y me dijo para hacerla pública. Yo me he sentido respaldado y en términos relaes no me tengo que sentir cuestionado".

Gilbert Violeta lamentó que sus compañeros de bancada no salgan a defenderlo. | Fuente: Congreso

Grupos de poder. Violeta lamentó que algunos grupos estén 'cercando' el gobierno de PPK. "Hay mucha preocupación. Todos los gobiernos anteriores han teminadon siendo cercados por grupos y no queremos que suceda eso. Hay grupo de poder económico que existe en el país. Hay una burocracia tecnocrática que sobrevive en todos los gobiernos y no permite que fluya (otras personas). Estos grupos de poder retrasan una serie de decisiones, gente que viene de muchos años atrás, hay alguna gente de los dos últimos gobiernos que están sobreviviendo ahí", señaló.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, dijo en la víspera, al dominical Panorama que tiene el interés de llegar hasta las últimas consecuencias para saber las motivaciones de estas denuncias. "Marco Maldonado (fundador del partido) se retractó en una carta de lo manifestado. Él dice que fue citado por periodistas para conocer el grado de insatisfacción de los militantes de Peruanos por el Kambio en relación a por qué no estaban accediendo a puestos de trabajo”.

Auditoría. Informó, además durante una conferencia de prensa, que solicitarán una auditoría de todos los aportes de campaña, a fin de aclarar el tema, y dijo que respaldan al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la lucha contra la corrupción. “Somos los primeros a someternos y allanarnos a cualquier investigación en el Parlamento, las instancias legales y el propio partido (…) Nadie va a avalar la impunidad, todos debemos dar el ejemplo en la lucha contra la corrupción”.

Gioconda Tripi dijo que entregó S/ 70 mil al contado al exasesor presidencial Labán para asignarle un número como candidata al Congreso. | Fuente: El Reportero Vecinal

Aportes no figuran. Violeta mencionó que jamás cobró cupos a postulantes al Congreso para que accedan a las primeras ubicaciones. Sobre el caso de Gioconda Tripi, quien aseguró haber entregado S/70 mil al exasesor presidencial José Labán y no figura como aportante en la Oficina Nacional de Procesos Electorales, dijo que entregó toda la documentación de sus aportes a la entidad respectiva. “Es responsabilidad de la ONPE si no colocaron la información que les proporcionamos, yo tengo los cargos con todo lo remitido. No es nuestra culpa".

El legislador dijo que las denuncias son de gente que fue descartada a las candidaturas al Congreso de Peruanos por el Kambio, como es el caso de Beltrán Ancco, quien tenía el respaldo de las bases de Puno.

El parlamentario lamentó que sus colegas de bancada no salgan a defenderlo. “Si este tipo de acusaciones hubiera sido contra Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, yo saldría a defenderlos”, comentó.

Violeta dijo que si la denuncia hubiera sido contra Bruce o Aráoz hubiera salido a defenderlos. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?