Vizcarra: "Incorporaremos la cláusula anticorrupción al contrato de Chinchero"

El ministro de Transportes y Comunicaciones compareció ante el Pleno y respondió el pliego de 83 preguntas.

Martín Vizcarra en el Pleno del Congreso. | Fuente: MTC

Martín Vizcarra dijo durante su comparecencia ante el Congreso que se incluirá una cláusula anticorrupción en el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. El ministro de Transportes y Comunicaciones acudió al Pleno para responder las 83 preguntas de la interpelación por la firma del contrato de construcción del terminal aéreo ubicado en el Cusco.

Respuesta del ministro. "La cláusula en el contrato de concesión se incluirá a partir del 4 de julio del 2017, fecha en la cual el MTC exigirá su suscripción", dijo Vizcarra.

Mala ejecución. Para el gobierno, la falta de este mecanismo en el contrato es un defecto del equipo que hizo la licitación y adjudicó la buena pro, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Sobre los contratos de Asociaciones Público Privadas (APP) ya suscritos, dijo que el ministerio pidió a todos los concesionarios, entre los que figura Kuntur Wasi (encargado de realizar la obra), la suscripción de las adendas con la cláusula anticorrupción.

Sobre el premier. Vizcarra también desestimó la versión de que el primer ministro, Fernando Zavala, haya participado en la negociación y posterior firma de la modificación del contrato. Su presentación se prolongó hasta entrada la tarde y posteriormente inició el debate de los congresistas.

El presidente PPK volvió a avalar el proyecto Chinchero. | Fuente: Flickr Presidencia
Iccgsa es cuestionada por haberse asociado a Odebrecht para la construcción de la Interoceánica Sur. Sin embargo, esta empresa peruana negó conocer de algún acto ilícito. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?