Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Vizcarra viaja al norte para supervisar la rehabilitación de la Panamericana

Vizcarra supervisará los trabajos de recuperación de los tramos de la carretera Panamericana Norte. | Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones informó que viajará a esta zona del país después de acudir al Parlamento para cumplir con presentarse a la sesión de interpelación.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, viajará hoy al norte del país para supervisar los trabajos de recuperación de los tramos de la carretera Panamericana Norte, afectada por los desbordes de los ríos y los huaicos.

En diálogo con RPP Noticias, informó que viajará a esta zona del país después de acudir al Parlamento para cumplir con presentarse a la sesión de interpelación, la cual sin embargo no se llevará a cabo debido a la decisión de las bancadas de no asistir.

“Como tenemos invitación formal, lo que corresponde es ir al Congreso a la hora indicada e inmediatamente después nos vamos al aeropuerto para el norte a ver los tramos neurálgicos de la carretera”.

Frustrada interpelación. El ministro debía ser interpelado hoy en el Parlamento por la adenda suscrita a contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, obra que ha recibido cuestionamientos por una supuesta desventaja para el Estado frente a la empresa ganadora de la licitación.

Sin embargo, la sesión interpelatoria no se llevará a cabo, pues la mayoría de bancadas, incluyendo las de oposición, manifestaron que la prioridad en estos momentos es atender la emergencia generada por los desbordes de los ríos y los huaicos caídos en diversas regiones del país.

La carretera Panamericana Norte, vía de comunicación de importancia vital para las comunicaciones en el norte del Perú, fue interrumpida por los desbordes de los ríos en la región Piura, especialmente al colapsar el Puente Virú.

¿Zar anticorrupción? Al ser consultado sobre la posibilidad de ser ‘zar anticorrupción’, tal como se habló en los últimos pasados, el ministro se limitó a decir que en este momento hay que enfocarse en la emergencia que ocurre en el país.

“Lo que yo creo es que hay que tratar de salvar estas dos semanas que vienen que estamos en emergencia. Primero hay que concentrarnos en la emergencia, porque sigue lloviendo”.

El ministro debía ser interpelado hoy en el Parlamento por la adenda suscrita a contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.
El ministro debía ser interpelado hoy en el Parlamento por la adenda suscrita a contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA