Wagner: ´Me siento orgulloso y honrado de haber presidido este equipo´

El jefe del equipo jurídico peruano ante La Haya, Allan Wagner, agradeció el apoyo del presidente Ollanta Humala y los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Tras la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia Internacional de La Haya, (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el jefe del equipo jurídico peruano ante esa instancia, Allan Wagner, agradeció el apoyo del presidente Ollanta Humala y los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.  

"A nombre de la delegación peruana, y en el mío propio, agradezco el apoyo del presidente Ollanta Humala y los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, quienes condujeron este proceso como ejemplar política de Estado durante tres gobiernos democráticos", dijo el excanciller.

Asimismo felicitó a la canciller, Eda Rivas y los excancilleres, José Antonio García Belaunde y Rafael Roncagliolo, así como a los juristas nacionales e internacionales que participaron en este proceso por su excelente labor.

Wagner, que también rindió un homenaje a su maestro, Juan Miguel Bákula, diplomático pionero de la demanda peruana contra Chile, dijo sentirse orgulloso del equipo que presidió. 

"Me siento orgulloso y honrado de haber presidido un equipo de tan magnífica calidad y patriótica dedicación", manifestó.

Finalmente, indicó que la apreciación oficial peruana sobre el fallo emitido por la CIJ, será dado por el presidente de la República, Ollanta Humala y la canciller Eda Rivas.

Valora la nota:Wagner: Me siento orgulloso de haber presidido este equipo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5