Wilbur Castillo: Roberto Martínez se ha puesto la soga al cuello

En RPP Noticias, el denunciante de la supuesta red de chuponeo en el Callao consideró que el exfutbolista ´estaría encubriendo´ a terceros. Dijo temer por su vida, pero que no lo van a callar.

Wilbur Castillo, quien denunció la supuesta red de interceptación telefónica que implica a la Municipalidad del Callao y a su exservidor Roberto Martínez, consideró que este último se ha puesto la "soga al cuello" por -al parecer- tratar de encubrir a terceros.

"Lamentablemente este señor (él) solo se ha ido poniendo la soga al cuello y se la ha ido ajustando con las versiones que ha estado dando", afirmó en los estudios de RPP Noticias.

El excabecilla de "Los Malditos de Castilla" consideró que el exfutbolista "estaría encubriendo a alguien por querer quedar como un héroe, pero a las finales le va a costar quizás la prisión...aunque si él dice quiénes están detrás, téngalo por seguro que tendrá una compensación judicial".

Castillo rechazó de plano algún "odio" hacia Martínez, al contrario, redujo su nivel de implicación en actos de chuponeo, al opinar que este "ha sido utilizado" y que su función habría sido la de "mediador".

El expresidiario asoció el asesinato del tío de su esposa, con este caso, al sostener que querían liquidarlo para evitar que denuncie la supuesta red de espionaje en el Callao.

"Temo por mi vida porque yo ya salí al frente, (pero) pase lo que pase no me van a callar", expresó. 

Cuestionó que tras 20 días de ocurrido el crimen de su tío político, la Policía no haya detenido a los criminales, lo cual confesó "me da mucho que pensar".

"Quieren aislar ese caso (el crimen) a este (el chuponeo), si es todo un conjunto. El asesinato era a mi persona, para que esto no salga a la luz", sentenció.

Wilbur Castillo calculó que esta ilegal acción de espionaje habría tenido "motivaciones políticas", como la de "sacar de carrera" al presidente de la Región Callao, Félix Moreno, mencionado en los videos difundidos por la prensa, como el "gato".

Adelantó que esta semana saldrán nuevos videos que revelarán a más víctimas del chuponeo. No obstante, no quiso dar nombres al remarcar que el caso ya está judicializado.

"Es (chuponeo) a personas de mayor nivel. Creo que ahí van a saltar los políticos a dar su opinión y a respaldar", aseveró.

Finalmente, aseguró que "no me estoy vengando de nadie, defendiendo mi honor, porque si esto se descubría ¿quién iba a ser la oveja negra o el conejillo de indias? Iba a ser yo, por mis antecedentes penales".

¿Qué opinas?