Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Yamashiro a Lourdes Flores: Vamos a defender los votos en el PPC

Secretario general del PPC dijo que facción de Lourdes Flores, al haber perdido los comicios internos, pretende tirarse abajo el proceso electoral.

Rafael Yamashiro, secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), expresó su malestar por la denuncia hecha por su colega Lourdes Flores Nano, respecto a una "grosera manipulación" de los padrones electorales en los comicios internos de la agrupación.

Aseguró que el CD conteniendo a 276.609 afiliados al partido fue entregado al Tribunal Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 4 de noviembre, fecha en que -dijo- el padrón quedó cerrado.

Indicó que después de ello, la Secretaría Nacional del PPC no tuvo otra participación. Al contrario del "sector reformista" que lidera Flores Nano, que sí coordinó con los centros de votación.

Deslindó así alguna responsabilidad en que se haya introducido un padrón adicional con militantes que en realidad no pertenecían al partido e incluso de algunos menores de edad, como denunció Lourdes Flores.

"Me parece absurdo que hoy se pretenda responsabilizar de estas inclusiones a quienes no han manejado ninguna parte del proceso electoral. Son acusaciones muy graves, esto ya superó cualquier límite de lo tolerable o permisible", afirmó Yamashiro en diálogo con RPP Noticias.

¿Votos en peligro?

El dirigente del PPC dijo que por lo menos de su parte no va a permitir "insinuaciones" que afecten su "honorabilidad".

Dijo que pedirán una investigación del caso. No obstante, consideró que al haber perdido la facción de Flores Nano en los comicios, ellos querrían traerse abajo dicho proceso electoral.

"Es cierto que ellos como no han ganado a pesar de haber introducido padrones y militantes adicionales que no eran del partido y que eran menores de edad, ahora quieren tirarse el proceso electoral abajo. Vamos a defender el proceso electoral, porque la fuerza de los votos es la que se impone, y vamos a exigir que la fuerza de la ley consolide la fuerza de los votos”, concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA