Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Yehude Simon: Es un error que Chang ocupe ambos cargos a la vez

Foto: RPP
Foto: RPP

En base a su experiencia, el ex primer ministro sostuvo que no cree que José Antonio Chang tenga tiempo suficiente para cumplir el cargo de presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación

El ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, consideró que es un error que el flamante primer ministro José Antonio Chang ocupe también el cargo de ministro de Educación, ya que a su parecer no tendrá tiempo para desempeñar con eficiencia ambos cargos.

Indicó que pese a que Chang ha realizado un buen papel en la cartera de Educación, no cree que sea una buena idea sobretodo porque quedan pocos meses para que culmine el mandato del presidente Alan García.

"Me parece un error que sea ministro de Educación y primer ministro. Yo he sido primer ministro y sé lo que significa el trabajo de primer ministro, pero en fin, Dios quiera que lo haga bien, porque es importante que en estos últimos meses el Perú llegue a buen puerto para que cuando tenga que entregar el cargo el presidente de la Republica tengamos un país estabilizado", dijo.

De otro lado, saludó la designación de Rafael Quevedo en el cargo de ministro de Agricultura, aunque de igual modo sostuvo que tendrá muy poco margen de tiempo para aprender lo que es la administración pública, "que es muy diferente a la lo privado".

Lo que sí consideró atinado fue la salida de Rafael Rey del ministerio de Defensa ya que "hace tiempo que había perdido la brújula".

"En el caso de Defensa es un buen cambio. Rafael Rey hace rato que había perdido la brújula en Defensa, creo que la lógica se dio y como el tiempo es corto esperemos que la experiencia que tenga el nuevo ministro (Jaime Thorne) le permita hacer bien las cosas", señaló.

Sostuvo, además que tiene la plena convicción que la saliente ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, será la próxima candidata por el Partido Aprista a las Elecciones Generales del 2011, ya que posee el perfil que busca el presidente García.

Simon Munaro tuvo tiempo para marcar distancia con el partido Fuerza Social de la candidata a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, ante una eventual reconstitución de la izquierda a nivel nacional.

"Nosotros hemos planteado cosas semejantes a Villarán, pero tenemos perfiles diferentes. Yo tengo muchísimo respeto por los amigos de izquierda tanto por Patria Roja o Javier Diez Canseco, pero también es claro que tenemos puntos de vista diferentes en el tema económico, el tema de educación e inclusión", refirió.

"Yo creo en una izquierda más del tipo de Lula da Silva, más del tipo Tabaré Vásquez, que no se ha desarrollado mucho en el país y creo que ellos están más por otros proyectos, tengo la impresión. Ojalá que me equivoque porque por el bien del país, ellos también tendrían que reflejarse en las palabras del propio Fidel Castro", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA