Zavala dice que Nelson Shack es el personaje "idóneo" para la Contraloría

El primer ministro destacó el currículum y la experiencia del principal postulante a este cargo.

Fernando Zavala fue nombrado ministro de Economía hace poco. | Fuente: Gestión

Para el primer ministro y ministro de Economía, Fernando Zavala, destacó los logros personales y la experiencia del postulante a nuevo contralor general de la República, Nelson Shack. Este miércoles dijo que las críticas están haciendo que se tergiverse la información.

"Creemos que es el candidato idóneo para liderar una institución, es una persona que conoce mucho de la administración pública y conoce mucho al Poder Judicial. Ojalá que la evaluación la haga la Comisión Permanente sea positiva y sea parte de la reestructuración que se necesita hacer en la Contraloría", comentó Zavala Lombardi.

Respuestas. En conferencia de prensa también manifestó que Shack trabajó en gestión de presupuesto y control gubernamental en Centroamérica. Del mismo modo comentó que fue consultor en el Bando Interamericano de Desarrollo y en el Banco Mundial. 

Sobre la entrevista que tuvo el presidente Kuczynski con la lideresa opositora Keiko Fujimori dijo que: "No se discutió el nombre del nuevo contralor, pero si sobre la necesidad de hacer una reforma importante, así que vamos a trabajar con Fuerza Popular esa reforma que necesitamos en términos del sistema de control gubernamental".

Nelson Shack fue elegido por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como su propuesta para dirigir la Contraloría General de la República. | Fuente: Ministerio de Hacienda
0 Comentarios
Valora la nota:Zavala dice que Nelson Shack es el personaje "idóneo" para la Contraloría
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?