Zubiate: "Pedido de Benedicto Jiménez para ser condecorado debería evaluarse"

El nuevo director de la Policía Nacional del Perú comentó que Jiménez fue uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán.

Jiménez fue jefe del GEIN y uno de los actores principales en la captura del terrorista Abimael Guzmán. | Fuente: Andina

Tras su designación como director de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, sostuvo este martes que se debería evaluar la posibilidad de condecorar al exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Benedicto Jiménez.

“En ese momento estuvo en la captura y en este momento está en otro escenario, investigado por un presunto delito. El pedido debería ser evaluado, pero lamentablemente en este momento está investigado”, dijo Zubiate de acuerdo a información del diario La República.

Investigación y situación legal. Jiménez es investigado actualmente por pertenecer a la red de tráfico de terrenos de Rodolfo Orellana. El exjefe del GEIN fue capturado en octubre de 2016 y fue internado en el penal de Ancón I; sin embargo su defensa presentó un hábeas corpus que le permitió ser trasladado al Hospital de la Policía en noviembre debido a un mal cardiaco.

De acuerdo a su abogada Nikita Hidalgo, Jiménez actualmente no cuenta con arresto domiciliario y si no estuviera internado estaría libre porque una pericia de la Fiscalía ha determinado que no se benefició del dinero de Orellana.

Este martes se condecoró a los policías miembros del GEIN que participaron de la captura de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso. | Fuente: Andina
Richard Zubiate fue designado este martes como director general de la Policía Nacional del Perú, en reemplazo de Vicente Romero Fernández. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Zubiate: "Pedido de Benedicto Jiménez para ser condecorado debería evaluarse"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?