Abogado de Kenji Fujimori: "Se evidenció un intento desesperado de asegurarse el control de la Mesa Directiva"

Julio Rodríguez dijo que presentarán una acción de amparo ante el Poder Judicial para que revoquen la suspensión de Kenji Fujimori.

El abogado Julio Rodríguez dijo que el proceso contra su defendido Kenji Fujimori reflejó “una afectación al debido proceso”. En diálogo con RPP Noticias, anunció que presentarán una acción de amparo contra la decisión del Congreso de suspenderlo mientras duren las investigaciones.

“Se evidencia el intento desesperado de asegurarse el control de la Mesa Directiva. No hay otra justificación para que en repetidas oportunidades de manera tan obvia y clara hayan vulnerado la propia Constitución”, indicó Rodríguez.

La votación

El Pleno del Congreso decidió por 62 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, la acusación constitucional contra Kenji Fujimori por infracción constitucional y por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Luego se aprobó por 58 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones la suspensión de Fujimori mientras dure el proceso penal.

Esta votación fue polémica pues según el reglamento se vota sin los 30 miembros de la Comisión Permanente; es decir, 100. La suspensión se aprueba con la mitad más uno; es decir, 51 votos.  

Sin embargo, el Parlamento votó y aprobó (58) en una cuestión previa que los miembros de la Comisión Permanente que no votaron en la sesión que aprobó el informe contra Fujimori, lo puedan hacer en el Pleno.  

“Lo que reclamaban era que se marque la asistencia y que se contabilizara cuántos votos que iban a tomarse en consideración para establecer el porcentaje. […] Al final votaron aparentemente 12 más y eso cambiaba el quorum y el porcentaje”, indicó Rodríguez.

Investigado

El abogado sostuvo que Kenji Fujimori “se ha sometido al proceso” abierto en Fiscalía y no ha usado ninguna prerrogativa para eludir esa investigación. Además, estimó que esta indagación fiscal quedara archivada pues las pruebas- dijo- son ilegales.  

“Los audios y videos se han manifestado como manipulados o editados, y el reloj de donde supuestamente se grabó no existe el archivo correspondiente al video que fue propalados en medios. Entendemos que es prueba ilegal y que en su momento esto quedará archivado”, dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Kenji Fujimori: "Se evidenció un intento desesperado de asegurarse el control de la Mesa Directiva"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?