Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Abugattás: "Yo le hice 'el pare' a Nadine Heredia y ella me puso la cruz"

Daniel Abugattás ya se desafilió oficialmente del Partido Nacionalista. | Fuente: RPP

Expresidente del Congreso dijo que la entonces primera dama se quiso meter en la agenda parlamentaria y él la detuvo frente a todo el Consejo de Ministros y la bancada nacionalista.

El excongresista Daniel Abugattás recordó en el programa Todo se Sabe de RPP TV que su relación con Nadine Heredia se quebró cuando él era presidente del Congreso en 2011. Según contó, la entonces primera dama quiso impornerle una agenda y él se negó frente a todo el Consejo de Ministros y la bancada nacionalista en una reunión celebrada en Palacio de Gobierno.

La ruptura. "Ahí fue que se quebrantó de manera elegante. A la primera que se quiso meter yo la paré y lo hice delante de todo el Consejo de Ministros de toda la bancada. Durante una reunión en Palacio de Gobierno se quiso imponer la agenda del Congreso… Ahí fue donde ella se dio cuenta, gracias a dios, que conmigo no va… Cuando yo dejo la presidencia del Congreso soy el primer presidente al que nunca le dieron la presidencia de una Comisión… Que se vayan al carajo".

Frustración. “Vendimos una gran ilusión y fuimos una gran frustación. Yo recuerdo los primeros días que ganamos la elecciones, todas las cosas que se iban a hacer, todos los proyectos que íbamos a hacer y todo se cayó al piso. La respuesta está en el ministro de Economía que se puso. El viceministro fue el viceministro de Alan García y eso fue lo que tranquilizó a los mercados en ese momento".

Thorne vs Segura. "La joya de la corona del equipo de Pedro Pablo es Alfredo Thorne. Él tiene absolutamente claras las reformas que hay que hacer y cuáles son los impedimentos. Necesitamos gente que deje la política un rato y haga las cosas como se tienen que hacer... Le creo a Thorne sin lugar a dudas. ¿Qué credibilidad tiene Segura? Dio 67 proyecciones de crecimiento del producto bruto interno en 12 meses. Seguro no tiene ningún tipo de credibilidad. Todos hemos criticado en su momento que las cosas no se han estado manejando de una forma profesional".

Daniel Abugattás considera que el gobierno de Ollanta Humala causó una gran frustración. | Fuente: RPP
Daniel Abugattás inició el gobierno de Ollanta Humala como presidente del Congreso. Terminó siendo sancionado con votos incluso de sus compañeros de bancada.
Daniel Abugattás inició el gobierno de Ollanta Humala como presidente del Congreso. Terminó siendo sancionado con votos incluso de sus compañeros de bancada. | Fuente: RPP
Daniel Abugattás fue una de las caras más reconocidas del Partido Nacionalista antes de que Ollanta Humala sea presidente.
Daniel Abugattás fue una de las caras más reconocidas del Partido Nacionalista antes de que Ollanta Humala sea presidente. | Fuente: Perú21


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA