Acción Popular asegura que hay disposición para aprobar el presupuesto

El legislador Víctor Andrés García Belaunde dijo que apoyarán los artículos propuestos por el gobierno para distribuir el dinero del fisco el próximo año.

Congresista Víctor Andrés García Belaunde | Fuente: Andina

El congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que existe el mejor ánimo para que el Parlamento apruebe finalmente el dictamen del proyecto de ley de presupuesto público y endeudamiento financiero para el año fiscal 2017.

Como se recuerda, el debate de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, se reiniciará el próximo lunes, luego de que el pasado viernes el Pleno del Congreso decidiera suspenderlo. "Hay una serie de artículos en consenso y hay que apoyarlos. Los artículos que están en discusión vamos a debatirlos, pero en principio hay el mejor ánimo para que el gobierno pueda aprobar su presupuesto", dijo a Andina.

García Belaunde refirió que, si el Congreso no lo aprueba hasta el miércoles 30 de noviembre, el gobierno puede dar el lujo de poder aprobar su presupuesto, sin ningún tipo de modificaciones y hecho cien por ciento por ellos. "Existen una serie de facilidades constitucionales para aprobar un presupuesto sin mayor preocupación, pero lo ideal es que salga de un consenso de todos los parlamentarios”.

El legislativo discute la ley de presupuesto para el 2017. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?