Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Acción Popular presentará moción de interpelación contra Martín Vizcarra

El ministro Martín Vizcarra fue uno de los encargados de impulsar y aprobar la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
El ministro Martín Vizcarra fue uno de los encargados de impulsar y aprobar la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. | Fuente: Flickr Martín Vizcarra

El ministro de Transportes y Comunicaciones comparecerá en el Congreso y responderá 27 preguntas sobre el aeropuerto de Chinchero.

El congresista de Acción Popular, Yhonny Lescano informó hoy que su bancada presentará una moción de interpelación con 27 preguntas al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. El tema en discusión es el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El también primer vicepresidente de la República deberá responder en forma técnica los fundamentos de la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Acciones. "Principalmente son preguntas técnicas, el ministro tiene que responder las razones y fundamentos de ese contrato, y sustentar si realmente le conviene al país", declaró a Andina.

El legislador también dijo esperar que Vizcarra aclare el contexto de una fotografía que muestra a un directivo del consorcio Kuntur Wasi en una reunión partidaria de Peruanos por el Kambio (PPK).

Divergencias. Lescano dijo que las declaraciones de su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde son a título personal. 'Vitocho' consideró que no solo habría que interpelar a Vizcarra, sino censurarlo,

"García Belaunde tiene una posición individual, nosotros somos más prudentes, apostamos por una interpelación objetiva, queremos escuchar las respuestas del ministro", comentó.

El Gobierno aprobó las modificaciones al contrato que le otorga la concesión del nuevo aeropuerto a Kuntur Wasi por 40 años.
El Gobierno aprobó las modificaciones al contrato que le otorga la concesión del nuevo aeropuerto a Kuntur Wasi por 40 años. | Fuente: Andina
El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, señala que vigilarán que se respeste presupuesto y plazos del Aeropuerto de Chinchero.
El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, señala que vigilarán que se respeste presupuesto y plazos del Aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA