Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Acusan a Bienvenido Ramírez de usar imagen de niña enferma que prometió ayudar

Congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez.
Congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez. | Fuente: La República

La madre de la menor denunció que el parlamentario publicó una foto con su hija, publicitando una ayuda que nunca dio. La comisión de Ética archivó el caso.

El congresista por Tumbes, Bienvenido Ramírez, se encuentra nuevamente bajo la atención pública. Vivien Macas Céspedes, una madre de familia de Tumbes, lo denunció ante la comisión de Ética del Parlamento, por haber usado la imagen de su pequeña hija enferma para hacer publicidad sobre su trabajo congresal, sin haber brindado ninguna ayuda.

En una carta enviada al Congreso el 20 de febrero último, la mujer relata que el parlamentario de Fuerza Popular la visitó en el hospital Almenara de Lima cuando su hija se encontraba en el área de emergencia pediátrica. Indicó que Ramírez le prometió que hablaría con los dueños de la empresa donde trabajaba su esposo "para ver si lo trasladaban a una sede en Lima" y que la apoyaría con algún trabajo porque la enfermedad de su hija "era larga y costosa”. Luego de ello el congresista se tomó una foto cargando a la menor.

La promesa de ayuda. Vivien Macas, dijo que luego de eso Ramírez no contestó sus llamadas, ni sus mensajes por WhatsApp. Sin embargo, en septiembre de 2016 el congresista publicó en su perfil de Facebook la foto con la niña y un texto en el que afirmaba haber apoyado a la familia. En diciembre de 2016 en la revista Bienvenido Tumbes, que destaca los logros de su gestión, se difunde la misma imagen con la siguiente leyenda: "La pequeña y su familia recibió la ayuda integral para tratamiento y estadía en Lima. Se la trasladó al hospital Almenara".

En Facebook Ramírez llega a afirmar que logró "gestionar un empleo para que puedan vivir tranquilamente" mientras la niña recibe tratamiento. "Seguiré este caso detenidamente", escribió.

La madre desmiente. En su carta, la madre de la menor afirma de manera categórica que "el señor Bienvenido Ramírez no nos ha dado absolutamente NADA. Ningún tipo de apoyo ni económico ni nada". Además lo acusa de aprovecharse "del dolor y sufrimiento de la enfermedad" de su hija. "Si me deje tomar la foto es porque pensé que me apoyaría y la misma desesperación me hizo acceder (...) no pensando que mentiría de esta manera tan baja"

"Que el nos recibió? que nos dio apoyo a mi familia a mi niña? Que ha logrado gestionar un empleo?? Apoyo integral para el tratamiento de la enfermedad ? Es increíble la capacidad para mentir (de) este Señor", escribió también en su cuenta de Facebook.

Archivan denuncia. América Noticias informó que pese a las pruebas presentadas por la denunciante, la comisión de Ética del Congreso, presidida por el fujimorista Segundo Tapia Bernal, archivó el caso, luego de escuchar la versión de Bienvenido Ramírez.

El parlamentario, en breves declaraciones a un reportero de ese noticiero, admitió no haber dado ninguna ayuda económica a la familia, pero luego no quiso declarar más.

La foto de la menor fue publicada en la sección de casos sociales de la revista Bienvenido Tumbes.

La foto de la menor fue publicada en la sección de casos sociales de la revista Bienvenido Tumbes. Fuente: Facebook - Bienvenido Ramírez

La carta presentada ante la comisión de Ética.

La carta presentada ante la comisión de Ética. Fuente: Facebook - Vivien Macas Céspedes

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA