Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cuatro congresistas del APRA viajarán esta noche a Uruguay

Los congresistas saldrán en un vuelo hacia Montevideo antes de medianoche.
Los congresistas saldrán en un vuelo hacia Montevideo antes de medianoche. | Fuente: Andina

La bancada aprista en el Congreso confirmó el viaje de sus integrantes, luego de que Uruguay anunciara que ya está analizando la solicitud de asilo que realizó el expresidente Alan García.

Cuatro parlamentarios del APRA realizaron la noche de este jueves un viaje a la ciudad de Montevideo en Uruguay, luego de que se confirmara que el Gobierno de ese país analiza el pedido de asilo que realizó el expresidente Alan García.

De acuerdo con la bancada aprista en el Congreso, los parlamentarios Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez tenía previsto salir del país esta  a las 11:59 p.m. de este jueves y llegar a Montevideo a las 4:50 del viernes.

Viaje y coordinación

Según comentó el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, serán recibidos por "autoridades democráticas de la Internacional Socialista". Agregó que los encuentros fueron coordinados por los propios congresistas del APRA, debido a que su partido es miembro de esa organización.

Comentó también que las reuniones se darán mañana y permanecerán en Montevideo "uno o dos días". Sobre el pedido de asilo, comentó que el presidente uruguayo Tabaré Vásquez tendrá que decidir con libertad y soberanía

Críticas al viaje de Frente Amplio

El anuncio de viaje de los apristas se da luego de que parlamentarios de la bancada de Frente Amplio partieran hacia Uruguay para explicar a sus pares en ese país que en Perú no existe una persecución política contra García. Precisamente, el mismo Velásquez Quesquén criticó el viaje de estos congresistas y les acusó de ser el "brazo ortopédico" del Ejecutivo.

“El Gobierno comete un grave error. Nuevamente utilizan su brazo ortopédico que es Frente Amplio (…) Uruguay y el país deben saber que la delegación que ha ido es oficialista y flaco favor le hace a la decisión que va a tomar el Estado soberano del Uruguay”, dijo a RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA