Alarcón ante comisión que evalúa su permanencia en Contraloría: “No hice la grabación”

El contralor Alarcón dijo que presentó denuncia constitucional contra el ministro Thorne porque sintió que se vulneró la autonomía de su institución.

El contralor responde a los cuestionamientos del Congreso. | Fuente: RPP Noticias

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, se presenta este martes ante la comisión del Congreso que evalúa su continuidad en el cargo. El funcionario negó haber grabado al ministro de Economía, Alfredo Thorne, cuando conversaban sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero y el presupuesto de la Contraloría.

“Yo no hice la grabación. No es mi práctica. Si hubiese querido grabarlos, han ido a la Contraloría reiteradas veces ministros a hablar del tema de Chinchero, y no hay ninguna grabación. Ahora sale que yo soy responsable de la grabación. Lamento ese tipo de comentarios. He presentado una denuncia porque siento que se está vulnerando la autonomía constitucional de la Contraloría”, dijo. 

Presuntas irregularidades. Cuarto Poder informó que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó entre 2013-2016.

En la comisión, el contralor aseguró que no se trató de una actividad lucrativa y no cometió ninguna irregularidad. "No ha habido ningún problema de actividad lucrativa, tal como se me pretende adjudicar. [...] No he ejercido actividad lucrativa. He hecho una renovación de vehículos familiares. No he violado la ley", dijo Alarcón.

Edgar Alarcón ha dicho que no renunciará al puesto. Este lunes presentó una denuncia constitucional contra el ministro Alfredo Thorne | Fuente: MEF/Congreso
Walter Grados, el auditor de la Contraloría, compareció este lunes ante el grupo del Congreso que evalúa una posible remoción de Edgar Alarcón de su cargo. Fue él quien denunció la intervención del contralor en la compra y venta de 92 autos entre los años 2002 y 2015. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Alarcón ante comisión que evalúa su permanencia en Contraloría: “No hice la grabación”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?