Apaza plantea someter a Nicolás Maduro a un juicio político

Para el congresista del Frente Amplio, el presidente de Venezuela “está llegando a la concepción de la práctica de un gobierno tirano”.

Justiniano Apaza consideró que debe sancionarse “el abuso, la prepotencia y el no respeto a los derechos humanos”. | Fuente: RPP

El congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) planteó que se someta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a un juicio político por un tribunal internacional, al considerar que hay casos muy serios por los que debe responder.

“Tiene que sancionarse el abuso, la prepotencia y el no respeto a los derechos humanos”, dijo el parlamentario en RPP Noticias, tras apuntar que las sanciones contra Venezuela no afectarían al mandatario “sino al pueblo”.

El legislador izquierdista rechazó la actitud de Maduro y sostuvo que el mandatario “está llegando a la concepción de la práctica de un gobierno tirano”. “Si bien la derecha está acostumbrada a estos vejámenes, la izquierda, si es que se puede llamar izquierda, no debe cometer estos crasos errores”.

“Es lamentable que Venezuela esté sufriendo las consecuencias de un Gobierno que no entiende la razón ni tiene la razonabilidad suficiente para buscar el consenso. (...) Yo he vivido estas detenciones arbitrarias y abusivas, y esto no tiene que repetirse”, sentenció, en relación a la encarcelación de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Justiniano Apaza estimó que las sanciones internacionales contra Venezuela no afectarían a Nicolás Maduro, “sino al pueblo”. | Fuente: RPP
Las declaraciones de Apaza llegaron después de los arrestos de Leopoldo López y Antonio Ledezma. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Apaza plantea someter a Nicolás Maduro a un juicio político
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?