Aprueban aumento de sueldo a policías y militares para el mes de octubre

La Comisión de Presupuesto aprobó adelantar de diciembre a octubre el quinto tramo del alza en la remuneración. Será discutido por el pleno en la próxima sesión.

Comisión de Presupuesto aprobó aumento de sueldos a policías y militares para octubre. | Fuente: Andina

La Comisión de Presupuesto del Congreso ha aprobado por unanimidad adelantar el quinto tramo del aumento progresivo para policías y militares. La medida se iba a implementar en diciembre, sin embargo, el Ejecutivo propuso adelantar el incremento con carácter de urgencia.

La presidenta del grupo de trabajo, Cecilia Chacón, presentó el proyecto de ley al gabinete del primer ministro Fernando Zavala. Este fue aprobado y tendrá que ser discutido en la próxima sesión del pleno. Si es ratificada la medida, entrará en vigencia este mes de octubre.

Zavala explicó que la medida va a concluir el proceso que empezó en el gobierno de Ollanta Humala para conseguir estos aumentos. "Existe la necesidad de asegurar que el personal de la Policía y Fuerzas Armadas tengan una remuneración acorde a sus labores", comentó.

Fue en el año 2012 cuando el expresidente dijo que el aumento a los efectivos se realizaría en cinco tramos, de los cuales pensionable fue uno y el resto se pagó en bonos. PPK prometió completar la remuneración y mejorar el sueldo básico.

Se espera que el aumento sea de un 20%. El monto específico no ha sido revelado, sin embargo unos 121,432 policías se beneficiarán con un sueldo de más de 3,000 soles.

¿Qué opinas?