Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Marco Arana: "Chat del fujimorismo demuestran uso abusivo del poder"

Marco Arana señaló que la censura contra Jaime Saavedra es
Marco Arana señaló que la censura contra Jaime Saavedra es "políticamente mal intencionada" | Fuente: El Comercio/RPP

El líder de Tierra y Libertad dijo que las conversaciones filtradas de la bancada de Fuerza Popular demuestra que no les importa la educación.

Los mensajes intercambiados por miembros de la bancada de Fuerza Popular muestran un uso abusivo del poder y la decisión que tenían por anticipado de querer censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, advirtió el vocero del Frente Amplio, Marco Arana.

“La interpelación al ministro y la manera cómo han buscado llevarlo a censura es inaceptable. Lo que muestran las conversaciones es que el fujimorismo se contenta con hacer uso abusivo del poder, tener una decisión tomada y llevar a un shock al Congreso”, afirmó. 

No les importa la educación. Indicó que también le preocupa que la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, haya participado de esa conversación, pues es la encargada de garantizar un debate transparente y equilibrado. En vez de ello, opinó, se ha visto desde el fujimorismo una “intentona” por generar una “situación de inestabilidad política inaceptable”.

Arana dijo que razones para interpelar y eventualmente pedir la censura podrían haber sido el mal pago a los maestros o escuelas mal construidas “pero la censura que estamos teniendo, tal como lo estamos viendo, parece una censura mafiosa”. En ese sentido dijo que la censura del fujimorismo es “políticamente mal intencionada” y un ejemplo de que no les importa la educación. 

Cuestión de confianza. Respecto a la posibilidad de que el Gobierno plantee una cuestión de confianza, Arana dijo que espera que el Ejecutivo tenga la rapidez y agudeza para responder a la situación de crisis que le quiere plantear el Congreso.

“Creo que plantear la confianza por el ministro Jaime Saavedra es lo que fujimorismo quiere, le haría el juego el Ejecutivo a esta andanada que, como vemos, ha sido completamente concertada”, indicó el parlamentario.

El diario Correo mostró hoy fotografías de una conversación que tuvieron miembros de la bancada Fuerza Popular, y la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori, durante la interpelación al ministro Saavedra el último miércoles. Entre los mensajes figura "ahora ya saben con quién se meten", de la legisladora Cecilia Chacón.

La presidenta del Congreso saludando a Jaime Saavedra el día de la interpelación. Horas después la fujimorista celebraría junto a su bancada en un grupo de Telegram la inminente censura del ministro.
La presidenta del Congreso saludando a Jaime Saavedra el día de la interpelación. Horas después la fujimorista celebraría junto a su bancada en un grupo de Telegram la inminente censura del ministro. | Fuente: Congreso
Las capturas de la conversación de la bancada de Fuerza Popular.
Las capturas de la conversación de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Correo

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA