Arana dijo que el oficialismo busca “blindar a PPK de los escándalos de corrupción”

El congresista del Frente Amplio consideró que Mercedes Aráoz pretende tener protagonismo en la política “sobre la base de anular al vicepresidente Vizcarra”.

Arana negó que la moción de vacancia presidencial sea una “conspiración comunista”. | Fuente: RPP

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, dijo este viernes en entrevista con Ampliación de Noticas que la destitución un presidente “es legítima y legal” y que el equipo del mandatario pretende cerrar esa vía con el fin de “blindar a Pedro Pablo Kuczynski de los graves escándalos de corrupción”.

Además, apuntó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz “quiere tener ese protagonismo en la política sobre la base de anular al vicepresidente Martín Vizcarra”. Ello luego de que la segunda vicepresidenta anunciara que en caso de que la vacancia presidencial tenga los votos necesarios, ambos sucesores del presidente dejarían sus cargos.

Arana señaló además que quienes están de acuerdo con la moción de vacancia presidencial “son la mayoría de fuerzas políticas del Congreso de la República” ya que presentaron una moción multipartidaria por cinco bancadas. Negó que este pedido se trate de una “conspiración comunista” como expresó Pedro Pablo Kuczynski semanas atrás en entrevista con RPP Noticias.

Un decreto a favor de Odebrecht

El parlamentario indicó estar en contra del decreto de urgencia 003 porque “termina alentando a la corrupción de empresas” ya que “interrumpe las cadenas de pagos para poderle pagar a los trabajadores y a los pequeños proveedores”.

También indicó que esta ley “es para Graña y Montero y para el Club de la Construcción” ya que “siguen trabajando bajo un mecanismo que posibilita que quien cometió un delito de corrupción lo siga haciendo”.


0 Comentarios
Valora la nota:Arana dijo que el oficialismo quiere “blindar a PPK de los escándalos de corrupción”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?