Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Aráoz: "Espero que la oposición tome en cuenta la convocatoria que hará PPK"

Mercedes Aráoz pidió a los líderes políticos que acudan a la convocatoria que hará el presidente Kuczynski.
Mercedes Aráoz pidió a los líderes políticos que acudan a la convocatoria que hará el presidente Kuczynski. | Fuente: Congreso

La congresista de Peruanos por el Kambio dijo que la censura "careció de razón y sentido".

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló este jueves que el Gobierno insistirá en establecer un espacio de diálogo con todas las fuerzas políticas tras la aprobación de la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, de la que dijo "careció de razón y sentido”.

En diálogo con la Agencia Andina lamentó el voto de la mayoría parlamentaria a favor de la censura, porque no primó el interés nacional. “Hay muchas fuerzas políticas que han trabajado con nosotros porque veían que era una censura, sin razón (…) Lo que viene ahora es la convocatoria del presidente (Kuczynski) a todos los líderes políticos y espero sea tomada en cuenta por la oposición”.

Comentó que es importante participar en este llamado de diálogo en un ámbito en el que prime el desarrollo del país antes de intereses partidarios o particulares. La también congresista de Peruanos por el Kambio insistió en la necesidad de que los grupos políticos tomen conciencia sobre los temas fundamentales para el país como la continuidad de la reforma educativa, la lucha contra la corrupción, entre otros.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene tres días para designar al próximo ministro de Educación.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene tres días para designar al próximo ministro de Educación. | Fuente: Presidencia

Censura. Este jueves fue censurado el ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Pleno del Congreso con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Los congresistas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Acción Popular se retiraron del hemiciclo antes de la votación como modo de protesta. El presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá presentar su reemplazo antes de tres días.

Jaime Saavedra enfrentó el 7 de diciembre un proceso de interpelación en el Congreso por dos temas. Primero, la irregular compra de computadores que realizó el ministerio, que terminó favoreciendo a una funcionaria que dirigió el proceso. El segundo, la demora en las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los Parlamentarios no se mostraron satisfechos con sus explicaciones y decidieron someterlo a la moción de censura que fue aprobada hoy.

Jaime Saavedra fue censurado con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Jaime Saavedra fue censurado con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. | Fuente: Minedu
El pasado 7 de diciembre, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, respondió las preguntas del pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso. Al no convencer en sus repuestas, Fuerza Popular presentó una moción de censura que fue aprobada hoy.
El pasado 7 de diciembre, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, respondió las preguntas del pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso. Al no convencer en sus repuestas, Fuerza Popular presentó una moción de censura que fue aprobada hoy. | Fuente: Minedu

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA