Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Aráoz: “Gobierno anterior no tenía una política sobre el caso Doe Run”

Mercedes Aráoz se pronunció sobre aprobación de proyecto de ley del caso Doe Run. | Fuente: RPP TV

"Hasta hace poco no había claridad de cuál era la política porque no había política del gobierno anterior respecto a este caso.", dijo Mercedes Aráoz.

La presidenta de la comisión de Economía, Mercedes Aráoz, dijo que luego que el Parlamento le otorgó al Complejo Metalúrgico de La Oroya una prórroga extraordinaria de un año adicional, ahora le toca a la junta de acreedores salir al mercado y buscar inversionistas que cumplan las condiciones sociales y ambientales, de acuerdo a ley, para trabajar en la zona. Asimismo, comentó que en este gobierno se buscó solucionar este problema.

Fue una papa caliente. “Ahora tenemos condiciones nuevas. Hasta hace poco no había claridad de cuál era la política porque no había política del gobierno anterior respecto a este caso. Nos la dejaron como papa caliente y así lo anunciamos. Hoy día a través esta articulación del Congreso le estamos dando alivio y que la junta liquidadora encuentre inversionistas interesados en este proceso”.

Bienestar de trabajadores. “Si lo vemos en términos de valor de mercado, el Complejo Metalúrgico de La Oroya es más alto que el valor de activos. Tenemos que encontrar activos. Hoy hay 1,000 trabajadores laborando en la zona, ellos tienen derechos y están interesados en entrar en una reestructuración para seguir trabajando con estándares adecuados”.

Prórroga. El Pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley que otorga una prórroga extraordinaria de un año adicional al plazo ordinario establecido en un proceso de liquidación en marcha de una empresa, situación en la cual se encuentra la compañía metalúrgica Doe Run Perú, ubicada en La Oroya (Junín). La propuesta fue aprobada por 108 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones.

El pleno del Congreso aprobó los proyectos de ley del Ejecutivo y de Fuerza Popular, articulados en un texto sustitutorio, que prorrogan el plazo para la liquidación en marcha de Doe Run, empresa que opera el complejo metalúrgico de La Oroya.
El pleno del Congreso aprobó los proyectos de ley del Ejecutivo y de Fuerza Popular, articulados en un texto sustitutorio, que prorrogan el plazo para la liquidación en marcha de Doe Run, empresa que opera el complejo metalúrgico de La Oroya. | Fuente: Correo
Complejo Metalúrgico de La Oroya
Complejo Metalúrgico de La Oroya | Fuente: proactivo.com.pe
Mercedes Aráoz dijo que el gobierno anterior le dejó una 'papa caliente' que es el tema de Doe Run.
Mercedes Aráoz dijo que el gobierno anterior le dejó una 'papa caliente' que es el tema de Doe Run. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA