Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Aráoz sobre Bienvenido Ramírez: “Es lamentable su nivel de ignorancia”

Durante la interpelación al ministro Saavedra en el Congreso, Mercedes Aráoz defendió su gestión y el avance del Perú en los resultados de la prueba PISA.
Durante la interpelación al ministro Saavedra en el Congreso, Mercedes Aráoz defendió su gestión y el avance del Perú en los resultados de la prueba PISA. | Fuente: Congreso

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio dijo que la prueba no es bamba y es auditada a nivel internacional.

La prueba PISA es una cortina de humo”. La frase la dijo este miércoles el congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, durante el proceso de interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Así como fue dura la crítica, fue dura la respuesta de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

“Es lamentable que un miembro de nuestro Congreso pueda tener este nivel de ignorancia y pueda manifestar este tipo de cosas. La prueba PISA es está auditada, no es una prueba bamba. (...) Imagínense la irresponsabilidad de este señor. Hace una semana, el Congreso aprobó un grupo de trabajo para que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) [institución que organiza la prueba PISA]”, dijo la también parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PPK), Minutos antes, la bancada de Fuerza Popular había anunciado que presentará una moción de censura contra Jaime Saavedra.

Preguntas y resultados. Este miércoles, el ministro de Educación asistió al Pleno del Congreso para responder 18 preguntas durante el proceso de interpelación solicitado por la bancada de Fuerza Popular. La lista estaba centrada en dos temas: la presunta corrupción en el proceso de compra de computadores en el ministerio de Educación y la demora en las obras de los Panamericanos Lima 2019.

Luego de la intervención de Saavedra, comenzó una larga exposición de los parlamentarios, en la cual Ramírez criticó los resultados obtenidos por la gestión del ministro. La prueba PISA 2015 es una evaluación se realizó a estudiantes de 15 años de 72 economías del mundo. En esta edición de la prueba trienal, Perú se mantuvo en los últimos lugares en matemática, ciencias y lectura. Sin embaro, también fue el país que más creció en las tres materias en toda América Latina y fue uno de los seis que más creció en el mundo.

Pese a las críticas, los resultados de la Prueba 2015 no fueron parte de los temas incluidos en la lista de preguntas del proceso de interpelación.

Bienvenido Ramírez aseguró que los resultados de la prueba PISA fueron compradas por el Ministerio de Educación. | Fuente: Canal del Congreso
Jaime Saavedra dice que no renunciará su cargo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA