Mercedes Aráoz evitó opinar sobre las razones de Vilcatoma para renunciar a la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

La congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz afirmó que Yeni Vilcatoma no está en los planes de Peruanos por el Kambio (PPK) luego que la exprocuradora renunciara a la bancada de Fuerza Popular. "No está en la agenda para nada, No vamos a inmiscuirnos con las decisiones de otro partido", dijo.

No opina sobre otros partidos.  "Yo no voy a opinar sobre eso porque no tengo idea de porque se retiró. Ella ha manifestado sus propias razones pero su equipo también tiene sus propias razones. Nosotros no opinamos sobre otros partidos. Nosotros conversamos con ellos para lograr las políticas públicas que ayudan al país", comentó.

Fiscalización. Respecto a cómo quedaría la comisión de Fiscalización que es presidida por la exprocuradora en representación de Fuerza Popular, dijo que de acuerdo con la organización de comisiones esta seguirá "liderada por un miembro del partido de la señora Vilcatoma".

Facultades legislativas. Aráoz también expresó su confianza en que el Congreso aprobará el pedido de facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo. “Esperamos que el Congreso responda a la necesidad del pueblo porque estas facultades ven temas de reactivación económica, lucha contra corrupción y delincuencia. La población pide que ese se dé y yo creo que el Parlamento responderá adecuadamente", dijo.

Agradece respaldo a PPK. Tras participar en la XIV Edición de la Carrera Cívico Militar, organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la segunda vicepresidenta también agradeció el respaldo de la población a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien según la última encuesta de apoyo es aprobado por el 63% de los peruanos.

La congresista Yeni Vilcatoma se retiró la noche del viernes de la reunión de Fuerza Popular con los ojos llorosos. Minutos después anunció su renuncia a la bancada en el programa "Todo se sabe" de Milagros Leiva. | Fuente: La República
Se espera que un congresista de Fuerza Popular asuma la presidencia de la Comisión de Fiscalización, que recaía sobre Vilcatoma. | Fuente: Andina


0 Comentarios
Valora la nota:Mercedes Aráoz: "Yeni Vilcatoma no está en la agenda de PPK"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?