Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Richard Arce acusó a Mauricio Mulder de usar un "lenguaje coprolálico" para ofender a Manuel Dammert

Richard Arce, congresista del Nuevo Perú. | Fuente: Video: RPP Noticias / Foto: Composición RPP (Congreso)

El vocero del Nuevo Perú denunció que representantes del APRA "se mofaron de la edad y el estado de salud" de su colega de bancada. También cuestionó que se pretenda suspender por 120 días a su compañero de bancada por sustentar una denuncia contra Alan García.

El congresista Richard Arce (Nuevo Perú) acusó al legislador Mauricio Mulder (APRA) de utilizar un "lenguaje coprolálico" para ofender a Manuel Dammert luego de que éste hablara de una supuesta cuenta bancaria aprista en Andorra. Según dijo, la discusión entre ambas bancadas fue una reacción al lenguaje "bastante procaz" empleado por Mulder.

"Se mofaron de la edad y el estado de salud del congresista Dammert, sino hubo palabras de grueso calibre que sería una vergüenza repetir. Lamentablemente se está llegando a ese nivel de debate porque el Partido Aprista lo que ha estado haciendo desde que se anunció el informe Lava Jato ha estado bloqueando (no debate del informe en minoría)", señaló.

Arce criticó que no se quiera investigar a Alan García en el Congreso pese a que hay "una sospecha evidente porque existe una coima en Andorra" revelada en el diario El País de España. En ese sentido, cuestionó que se quiere sancionar con 120 días a a Dammert por sustentar esta denuncia.

"Odebrecht recomendaba a gente allegada al gobierno de Alan García para que abran unas offshore en Andorra diciendo que eran grandes consultores. El Congreso tiene que investigar esto. El Congreso no va a determinar una sanción penal a los investigados. La Fiscalía valorará las pruebas, lo que pedimos es que se permita desarrollar la investigación", indicó.

Finalmente, el legislador del Nuevo Perú destacó que pese a los enfrentamientos ocurridos en el Pleno durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato, su bancada no busca "bloquear" los resultados del trabajo del grupo que presidió la fujimorista Rosa Bartra.

"No tenemos ninguna intención de bloquear el informe Lava Jato. Al contrario, somos hidalgos en reconocer que ha habido importantes hallazgos en temas determinantes como el caso de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán, Ollanta Humala, pero hay dos vacíos en temas determinantes desde nuestra sospecha: el tema de Alan García y Keiko Fujimori", señaló.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA