Así opinaron los políticos sobre la visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala

Algunos miembros de diversas bancadas consideraron que su visita formaría parte de una estrategia política; pero aún así, es un gesto humanitario.

Kenji Fujimori aseguró que volverá a visitar al expresidente Ollanta Humala en la Diroes. | Fuente: Composición RPP (Fotos: La República / Reuters)

El congresista Kenji Fujimori confesó haberse reunido con el ahora encarcelado expresidente Ollanta Humala en la Diroes. A través de una columna de opinión comentó que mantuvieron una conversación en la que hablaron sobre temas personales.

Este encuentro fue opinado por diversos personajes de la política peruana quienes saludaron el gesto del menor de los Fujimori. RPP Noticias se comunicó con miembros de distintas bancadas y esto fue lo que dijeron:

Carlos Bruce. El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) dijo que le parece correcto lo que hizo Kenji. "Es un acto humanitario y como tal tiene que ser aplaudido". "Él ha ido, por más justo o injusto que sea encarcelamiento y no le quita el mérito de la visita”.

Santiago Gastañadui. El ex legislador nacionalista considera que la visita fue un 'gesto', que al parecer tendría tintes políticos. "Lo que haga Kenji u otro político hay que tomarlo como un gesto. Y hay que saludarlo y no rasgarnos las vestiduras".

Úrsula Letona. La congresista de Fuerza Popular le pidió a su homólogo, Kenji Fujimori, explicar las razones que lo llevaron a realizar esta visita. Además dudo de la intención humanitaria del parlamentario y señaló: "Él ha sido enfático que ha dicho que está construyendo una nueva imagen. Habría que preguntarle si es parte de su estrategia". "De mi parte, yo no lo visitaría (a Ollanta Humala)".

Isaac Humala. El padre de expresidente de la República comentó en Ampliación de Noticias que la visita de Kenji a su hijo es más que un gesto humanitario. "Me parece algo muy caballeroso. Tanto él como su papá, el ex presidente Fujimori que ha sido catedrático, decano y mandatario. Que en política haya gobernado de otra manera es una cosa, pero como persona tiene valores". "[Con la visita] estaría ganando terreno en su rivalidad con la señora Keiko”.

El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, salen del Palacio de Justicia rumbo a su encarcelación. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias
"La humanidad no la puede medir un juez ‘pichón’ que tiene pocos años en carrera. (Richard Concepción) es un ‘pulpín’", dijo Isaac Humala en RPP. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Así opinaron los políticos sobre la visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?