Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Así reaccionaron los congresistas al conocer los cambios ministeriales

La designación que más polémica ha causado es la de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: RPP

La más cuestionada fue la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Esta mañana RPP Noticias reveló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizará tres cambios en su Gabinete de ministros, específicamente en las carteras de Energía y Minas, de Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Desarrollo e Inclusión Social.

Según nuestras fuentes, la congresista Ana María Choquehuanca irá al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pese a que ayer negó que estaba en conversaciones para asumir este cargo. En tanto, la ministra Cayetana Aljovín pasará al de Ministerio de Energía y Minas, y la viceministra Fiorella Molinelli la reemplazará al frente del Midis.

Como era de esperarse, estos anunciados nombramientos han tenido diversas reacciones en el Congreso de la República, en el que hubo cierto consenso en mostrar sus reparos con la designación de Molinelli Aristondo como ministra, debido a su vinculación al caso Chinchero, que en su momento le costó su cargo al ministro de Economía, Alfredo Thorne.

“Iniciar el cambio con una señora como la señora Molinelli, que tiene aún pendiente el esclarecimiento de su relación con la señora Zavala y otros en la adenda de Kuntur, es un error, y no es una manera de empezar este 28 de julio”, reclamó la izquierdista Marisa Glave.

La legisladora del Frente Amplio saludó la designación de Choquehuanca al resaltar que “es una mujer valiente que ha trabajado en el Congreso”. Y sobre Aljovín se limitó a decir que “ya veremos qué hace”.

“La señora Aljovín creo que nunca quiso ser ministra de Inclusión, y evidentemente pasa a una cartera que le interesa bastante más, una cartera complicada, porque hay el tema de fondo de formalización minera”, sentenció.

Por su lado, la exfujimorista Patricia Donayre saludó el nombramiento de Choquehuanca. “Tengo fe que hará un buen papel”, dijo. Coincidió con Glave en que Cayetana Aljovín “lo hará mejor” en Energía y Minas que en el Midis.

Al ser consultada por el caso Molinelli, la legisladora consideró que la nueva ministra merece “el beneficio de la duda”, aunque reconoció que si hubiera estado en los zapatos de PPK no hubiera tomado esta decisión. “Creo que es una decisión políticamente equivocada”, apuntó.

Finalmente, el oficialista Pedro Olaechea, calificó a Molinelli como una “señora muy capaz y técnica”, con mucha experiencia en el campo. Sin embargo, evitó ahondar en sus comentarios al considerar que la información debe ser oficializada.

Los congresistas de diversas bancadas reaccionaron a los cambios ministeriales de Fiestas Patrias.
Los congresistas de diversas bancadas reaccionaron a los cambios ministeriales de Fiestas Patrias. | Fuente: Andina
Pedro Olaechea no solo es congresista de la República, sino también ministro de la Producción.
Pedro Olaechea no solo es congresista de la República, sino también ministro de la Producción. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA