Aramayo: "Si tuvieramos que negar la confianza nuevamente lo haríamos"

La parlamentaria de Fuerza Popular sostuvo que su bancada no fomenta la ingobernabilidad y defendió la censura del Gabinete Zavala.

La parlamentaria dijo que el país ya estaba detenido antes de que Zavala presentara la cuestión de confianza. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, se pronunció tras la decisión del Parlamento de negar la confianza al gabinete ministerial de Fernando Zavala y afirmó que el Gobierno ha tenido paralizado el país debido a que no tiene facultad de ejecución.

“No nos arrepentimos de haber negado la confianza en lo absoluto y si hubiera que hacerlo nuevamente, lo haríamos”, dijo la parlamentaria en Conexión de RPP Noticias. Agregó que ante una eventual censura de un nuevo gabinete no se romperá el orden constitucional debido a que el presidente, podrá disolver el Congreso y vendrán nuevos representantes.

Falta de ejecución. Aramayo dijo que el país ya estaba paralizado antes de que tomaran la decisión de negar la confianza a Zavala. Esto debido a que tres ministerios claves para el país solo ejecutaron un porcentaje inferior al 50% de su presupuesto para este año.

“En el sector Educación solo se ha ejecutado el 35%, el sector Salud solo ejecutó el 16% y el Justicia solo ha ejecutado el 5% de su presupuesto”, dijo la congresista. Respecto a los nuevos nombres que conformen el nuevo gabinete deben tener una conexión directa con todo lo que pase en el país y no ser funcionarios de oficina.

Este viernes el Congreso decidió con 76 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones negarle la confianza al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Aramayo: "Si tuvieramos que negar la confianza nuevamente lo haríamos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?