Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Héctor Becerril se negó a responder una pregunta sobre Alberto Fujimori a Milagros Leiva

El congresista de Fuerza Popular también reiteró la posición de su bancada de censurar a Jaime Saavedra y afirmó que no temen una posible cuestión de confianza del Ejecutivo.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tuvo este viernes una intensa entrevista con Milagros Leiva en el programa Conexión de RPP Noticias. Primero, aseguró que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, no es una persona decente, que tolera "y le gusta la corrupción". Pero cuando se le consultó sobre la corrupción durante la gestión en el Gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, prefirió no responder y se excusó diciendo que ese asunto era ajeno a la interpelación contra el ministro.

Milagros Leiva: La congresista Cecilia Chacón ha dicho que a Alberto Fujimori no se le puede acusar de corrupto, porque él no sabía nada, que fue su entorno, Montesinos a la cabeza, el que hizo fechorías. Siguiendo el pensamiento fujimorista, ¿por qué no aplicarlo en el caso Saavedra?

Quiero agradecerte porque cada vez que tengo una entrevista gano dinero. Siempre apuesto que me van a mencionar a Alberto Fujimori.

Gracias por apostar conmigo congresista y que bien que esté ganando dinero, pero conteste la pregunta.

No voy a referirme a eso, porque Alberto Fujimori no es tema de esta interpelación.

Jaime Saavedra acaba de declarar que no va a renunciar y que el voto de confianza se está analizando

Incluso el mismo congresista (Salvador) Heresi dice que el ministro debe renunciar, pero yo creo que renuncian las personas decentes, las personas que saben que están creando una zozobra innecesaria en el país y sabiendo él perfectamente que hay corrupción en su sector.

Para ustedes, ¿Saavedra no es decente?

Una persona que no sabe combatir la corrupción, que tolera la corrupción, desde mi punto de vista no es decente. Si el presidente quiere hacer de esto una cuestión de confianza, está en su derecho. Los demás ministros no deben estar muy contentos cuando los quieren mandar al cadalso por un solo ministro. Creo que además no corresponde la cuestión de confianza, porque no es por una persona o un ministro, es por políticas. Aquí no están en juego el debate las políticas educativas o la Ley Universitaria.

¿Y por qué se llama Mototaxi el grupo de Fuerza Popular en Telegram?

Es irrelevante el tema, no voy a caer en ese juego de querer desenfocar el tema de la censura al ministro Saavedra, que tolera y le gusta la corrupción. (...) Así como hay denuncias de ese tipo en el ministerio de Educación, también hay serísimas denuncias que habrían ocurrido en otros ministerios

¿Quiere decir que Saavedra no es el único que va a ser censurado?

Quiero decir que tenemos información de que en otros ministerios también se han cobrado 3% y 5% por obras. Eso estamos investigando. Apenas tenga los documentos voy a salir a denunciar públicamente.

 Cuando Luis Galarreta dice "Recién leo que está temblando pero para jodernos era valiente" y la congresista Chacón dice "Ahora saben con quién se meten", ¿a quién se estaban refiriendo?

No me voy a prestar al juego de querer desenfocar el centro de atención que es la corrupción (...). Pregunto a los jóvenes que van a marchar, ¿sabrán que el 88% de los fondos de Beca 18 va a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la Universidad de Lima, a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y solo el 12% va a las universidades públicas? ¿Dónde se necesita más apoyo? Al ministro le gusta regalar el dinero y...

Eso no es verdad. Disculpe que lo tenga que interrumpir, pero está tergiversando los datos y no es verdad. Beca 18 es para los que no tienen recursos. ¿Sabe lo que ha logrado el Estado peruano? Que chicos que jamás hubieran podido estudiar en la Universidad de Lima, en la USIL, en la PUCP puedan hacerlo a través de este programa.

Lo que digo es totalmente cierto y eso es información del ministerio de Educación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA